El Ford Edge y el Lincoln Nautilus podrían desaparecer en 2023 por falta de actualización

Ford está centrándose de lleno en la creación de autos tipo SUV y crossovers, sin embargo, un informe revela que el Ford Edge y el Lincoln Nautilus podrían desaparecer. Un nuevo vehículo eléctrico podría ser el que reemplace a estos dos modelos

Ford Edge 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Ford Edge 2021. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Edge y el Lincoln Nautilus equivalente de lujo pueden dejar de producirse en 2023. Los vehículos han sido durante mucho tiempo un elemento básico de las alineaciones de Ford y Lincoln CUV, pero el Edge no se ha actualizado mucho. El Nautilus, anteriormente conocido como Lincoln MKX, recibió un aspecto completamente nuevo en 2019 junto con el cambio de nombre. Es posible que el Nautilus rediseñado no exista por mucho más tiempo, por lo que los compradores deben actuar con rapidez, ya que es posible que sólo queden unos pocos años.

Ford Edge 2021
Con un tanque lleno, la Ford Edge 2021 puede recorrer hasta 536 millas por galón en su tanque. / Foto: Cortesía de Ford Media.

¿Por qué se rumora que van a morir Edge y Nautilus?

Se rumorea que el Ford Edge y el Lincoln Nautilus morirán en 2023 si este informe de noticias automotrices es exacto, lo que no está confirmado por Ford. Debido a que ambos vehículos se están construyendo en la planta de ensamblaje de Oakville en Ontario, Canadá, para hacer espacio para la producción de vehículos eléctricos, los dos CUV se descontinuarán. Con el Ford Escape y el lanzamiento del Bronco Sport, Ford puede sentirse más cómodo al descontinuar el Edge. Lo mismo ocurre con el Nautilus, que deja atrás al Aviator y al Corsair en la alineación de CUV de Lincoln.

Ford Edge

El Ford Edge comenzó a producirse en 2006, y su primer año modelo fue 2007. Desde entonces, ha pasado por muchos cambios pequeños, pero ninguno que realmente redefinió la carrocería o la apariencia. Recibió su nombre de un paquete de equipamiento para el Ford Ranger original. El Edge comparte sus fundamentos con el Ford Fusion. La primera generación del vehículo también se produjo como Mazda CX-9. Vendió 130,125 unidades en 2007 y se ha mantenido en ese rango de manera constante desde entonces.

Foto de la Ford Edge 2021
Ford Edge 2021./ Foto: cortesía Ford

El Ford Edge 2020 vendió 108,886 unidades. El Edge no ha recibido un rediseño desde 2015 cuando comenzó la producción de la segunda generación. Desde entonces, ha agregado la capacidad SYNC 3, Apple CarPlay y Android Auto, el acabado ST-Line y, más recientemente, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas mejorado.

Lincoln Nautilus

Originalmente llamado Lincoln MKX, el Nautilus comenzó a producirse durante el mismo año que el Ford Edge. Parte de la línea Lincoln de vehículos con nombre “MK”, ​​la “X” significa crossover. El Nautilus (MKX en ese momento) fue el primer crossover de Lincoln. En 2018, Lincoln comenzó a alejarse de la marca “MK” para sus modelos. Empezando por cambiar el MKX por el Nautilus.

Más recientemente, el Nautilus 2021 recibió un rediseño interior. Lincoln agregó una pantalla de información y entretenimiento de 13.2 pulgadas, así como materiales más lujosos en el frente, que rodean el tablero completamente nuevo. Impulsado por el nuevo Sync 4 de Ford, ahora tiene conectividad inalámbrica Apple Carplay y Android Auto, y permite a los conductores usar su teléfono como clave. Para un CUV con sólo unos pocos años restantes, esas son muchas actualizaciones agradables.

Lincoln  Nautilus 2021
El motor del Lincoln  Nautilus 2021 posee una transmisión de 8 velocidades automáticas. / Foto: Cortesía de Lincoln Media.

¿Qué auto sustituirá a la Edge y Nautilus?

Los CUV en las alineaciones Ford y Lincoln necesitan reemplazos, pero ¿Escape, Bronco Sport, Aviator y Corsair serán la respuesta? ¿O Ford va a EV con sus crossovers? La planta de ensamblaje de Oakville producirá el Ford Mustang Mach-E, entonces, ¿podrían ser los próximos vehículos CUV nuevos?

Lincoln Nautilus 2021
Lincoln compartió que agregó nuevas funciones al sistema Sync 4 del Nautilus 2021.

Los fabricantes de automóviles se están comprometiendo plenamente a volverse eléctricos este año, y más recientemente Genesis anunció su línea 2025 de vehículos eléctricos completos. Si el rumor de la descontinuación de Edge y Nautilus resulta ser cierto, ¿podría haber más anuncios de Ford EV próximamente? Tal vez se esté trabajando en un rediseño de Edge totalmente eléctrico para después de 2023. Hasta que Ford haga un anuncio oficial, no podemos saber con certeza si el Ford Edge y el Lincoln Nautilus morirán. Aunque generalmente donde hay humo, hay un crossover eléctrico completamente nuevo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para encontrar un taller mecánico de alta calidad según Consumer Reports
Mercedes-AMG EQS: el primer AMG eléctrico llega con 751 caballos de fuerza

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain