BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes y Stellantis se unen para desarrollar infraestructura EV
La nueva superalianza de fabricantes de automóviles planea casi duplicar los cargadores de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos
2023 marcó algunos cambios bastante importantes en la forma en que se cargarán los futuros vehículos eléctricos en los EE.UU. Entre el compromiso de Toyota con 900 millas de alcance en sus baterías de estado sólido de carga rápida y el abandono del estándar de carga CCS por parte de los fabricantes de automóviles, hay muchos cambios futuros destinados en hacer que la adopción de vehículos eléctricos sea más fácil para las masas.
Una alianza en pro de los vehículos eléctricos
El miércoles por la mañana, siete importantes fabricantes de automóviles anunciaron su contribución a esa misma causa al establecer una nueva red de carga. BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis se han asociado en una nueva empresa que podría casi duplicar la cantidad actual de cargadores rápidos de CC actualmente desplegados en los EE.UU.
La empresa conjunta, a la que aún no se le ha dado un nombre público, se ha comprometido a instalar 30,000 puntos de carga de “alta potencia” en América del Norte para respaldar el mercado de vehículos eléctricos en rápido crecimiento. Cada ubicación tendrá entre 10 y 20 cargadores rápidos de CC capaces de entregar hasta 350 kilovatios de energía sobre los estándares de carga CCS y NACS.
Una inversión pública y privada
El programa destaca que pretende utilizar fondos tanto públicos como privados para acelerar la instalación de la red de carga. También establece que “se espera que el plan cumpla o supere el espíritu y los requisitos del programa de Infraestructura Nacional de Vehículos Eléctricos (NEVI) de EE. UU.”. Esto significa que cada ubicación de carga debe poder cargar cuatro vehículos a 150 kW al mismo tiempo mientras se encuentra a una milla o menos de los corredores de carreteras establecidos.
NACS: el estándar de carga para vehículos eléctricos
De los que se asociaron para el programa, solo Mercedes-Benz y GM se han comprometido a equipar futuros vehículos con el puerto de carga estándar NACS (junto con Tesla, Ford, Rivian, Volvo, Polestar y Nissan). Esto, combinado con la cantidad de vehículos existentes en la carretera con puertos CCS y los requisitos de NEVI, podría explicar por qué la red de carga contará con ambos conectores.
Se cree que esta inversión en la infraestructura de carga ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en las carreteras de los EE.UU. al simplificar la experiencia del público con la carga de automóviles eléctricos.
Los nuevos centros de carga se ubicarán en lugares estratégicos
También tiene como objetivo colocar estos lugares de carga cerca de los servicios para los clientes, es decir, baños, tiendas minoristas, así como restaurantes y otros lugares para comer, para que sea más fácil para los clientes tomar un descanso de la carretera mientras están conectados. La empresa también tiene la intención de equipar las estaciones de carga con marquesinas cuando sea posible y alimentar todas las cargas con energía renovable. También planea implementar varias estaciones de carga emblemáticas con “servicios adicionales” que “mostrarán el futuro de la carga”.
¿Cuándo llegarán los primeros cargadores?
Los primeros cargadores se abrirán en los EE. UU. durante el verano de 2024, mientras que Canadá está programado para una “fase posterior” del lanzamiento. La colocación de los cargadores eléctricos comenzará primero en las principales áreas metropolitanas, con el objetivo de proporcionar otro lugar para cargar a lo largo de las principales carreteras y rutas populares de vacaciones.
También se dice que la red se integra a la perfección con las soluciones de pago, administración de energía y navegación en el automóvil de los fabricantes de automóviles participantes (incluida la funcionalidad de conectar y cargar).
La infraestructura de cargadores actual en Estados Unidos
En la actualidad, hay 32,454 puertos de carga rápida de CC en los EE.UU. y 20,383 de esos cargadores pertenecen a Tesla (lo que significa que en su mayoría cuentan con conectores de carga NACS, no CCS, aunque Tesla está trabajando para comenzar a adaptar sus cargadores con el conector Magic Dock CCS). También hay 2.3 millones de vehículos eléctricos actualmente en circulación, lo que significa que la proporción actual de cargadores por automóvil es de alrededor de 1 cargador por 72 vehículos.
El Laboratorio Nacional de Energía Renovable estima que hasta 42 millones de vehículos eléctricos estarán en circulación para 2030, lo que significa que la red de carga existente tendrá que crecer más del 500 % para respaldar la necesidad estimada de 182,000 cargadores en todo el país.
**********
Te puede interesar:
GM convertirá la antigua sede de AMC en un almacén de repuestos para vehículos eléctricos
Así es como General Motor planea mantener la salud de la batería de los vehículos eléctricos
Los autos de GM utilizarán el puerto de carga de Tesla para 2025
Los carros eléctricos de GM no ofrecerán Apple CarPlay ni Android Auto en 2024
GM comparte nuevos detalles del Ultra Cruise ADAS