Tesla presenta los nuevos V4 Superchargers, ahora con lector de tarjetas de crédito

Tesla está desarrollando nuevos cargadores eléctricos para autos que ofrecen mejoras tecnológicas

cargadores de Tesla

Tesla ofrece una red de carga rápida que también podría abrirse a otras marcas de automóviles. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla ha presentado su estación V4 Supercharger, y ahora incluye un lector de tarjetas de crédito por primera vez que podría abrir las puertas a los subsidios estatales. Cuando Tesla lanzó por primera vez la red Supercharger en 2012, era un servicio gratuito para los propietarios de Tesla.

Más tarde, el fabricante de automóviles comenzó a cobrar a algunos propietarios de Tesla por cargar en las estaciones Supercharger, pero solo para los propietarios de Tesla y, por lo tanto, la compañía manejó todos los pagos y la activación de las sesiones de carga a través de un protocolo de enlace automático entre los automóviles y las estaciones de carga y a través de su aplicación movil. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos 10 años.

Foto del Model 3 de Tesla
Tesla Model 3.
Crédito: Tesla | Cortesía

Una red abierta para todas las marcas de EV’s

Tesla ahora está abriendo su red Supercharger a vehículos eléctricos que no son de Tesla, su conector se está convirtiendo en el estándar en América del Norte y muchos mercados están comenzando a requerir sistemas de pago en las estaciones de carga. Tesla se ha estado resistiendo a este movimiento por un tiempo, pero parece que finalmente está avanzando con un sistema de pago en sus estaciones Supercharger.

En marzo nos enteramos de que Tesla podría estar alejándose de una gran cantidad de dinero de los subsidios de California, algo casi inaudito de Tesla.

En California, Tesla estaba compitiendo por $6 millones en fondos para cuatro grandes estaciones Supercharger con 420 puntos de carga.

El Programa de Carga de Vehículos Eléctricos Rurales del Programa de Transporte Limpio de la Comisión de Energía de California estuvo detrás de la financiación. Ahora Tesla ha renunciado a los $6 millones en subsidios porque no quiere cumplir con los “requisitos de infraestructura de pago”.

Tesla Model X
Tesla Model X.
Crédito: Tesla | Cortesía

Las estaciones de carga Supercharger V4

Sin embargo, las cosas podrían estar a punto de cambiar. El fabricante de automóviles trajo su última estación de carga Supercharger V4 al Goodwood Festival of Speed ​​en el Reino Unido, y un observador entusiasta vio algo interesante debajo del conector.

Presenta lo que parece ser un lector de tarjetas, y hay un espacio vacío encima que parece estar listo para recibir una pantalla. Tesla ha comenzado recientemente a implementar su nueva estación Supercharger V4 en Europa, pero esta nueva característica no se ha informado hasta ahora.

Por qué Tesla no ha implementado esta tecnología

Hay una buena razón por la que Tesla aún no lo ha hecho. Los sistemas de pago manual y las pantallas no solo agregan complejidad a las estaciones de carga, sino que también son algunos de los puntos de falla más comentados, lo que contribuye a la notoria falta de confiabilidad de las estaciones de carga que no son de Tesla.

Parece que Tesla se ve obligada a hacer esto en algunos mercados que lo requieren.

Será interesante ver si el fabricante de automóviles decide implementar esto en general o solo donde sea necesario. Tengo la sensación de que podría estar en libertad, y eso podría explicar por qué el despliegue de Supercharger V4 se ha retrasado tanto.

**********
Te puede interesar:
Tesla se corona como la marca de automóviles más buscada en EE.UU. y el mundo
Tesla quiere pagarte por conducir sus coches este verano
El CEO de Ford asegura que la Tesla Cybertruck no es una camioneta para trabajo real
Tesla una vez más ocupa el lugar más alto en el índice de fabricación estadounidense
Tesla ofrece hasta 3 años de sobrealimentación gratis con un auto nuevo

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain