Todo lo que debes de saber acerca del Control de Estabilidad Electrónico en los autos nuevos

El control de estabilidad es un avanzado sistema que ayuda al conductor a mantener el control de la unidad frenando de manera automática e independiente, frenando el neumático que sea necesario para regular la estabilidad y distribuir el torque a la llanta para recuperar el control del vehículo

Control de Estabilidad Electrónico

El control de estabilidad electrónico también ayuda a tener una mejor tracción. Crédito: Shutterstock

El control electrónico de estabilidad está diseñado para mejorar la estabilidad de un vehículo y ayudarlo a mantener la tracción en la carretera. Este sistema actualmente utiliza una tecnología computarizada para detectar cuándo el auto pierde tracción y comienza a patinar.

Esto es posible gracias a una serie de sensores que están instalados en el auto para detectar este tipo de situaciones. En general, si tu vehículo se desvía de la dirección en la que ha estado conduciendo, se aplicará automáticamente un freno de rueda a cada rueda individual.

Sin duda, esta característica ayuda mucho a los vehículos y es importante que sepas todo acerca de sus funciones. 

Por eso, aquí te decimos todo ​​lo que debes de saber acerca del Control de Estabilidad Electrónico.

1.- Aceleración lateral

El sensor de aceleración lateral es el que detecta la fuerza y ​​velocidad de tus giros. Esto también se puede combinar con otros sensores, pero el sensor de aceleración lateral es el que detecta si estás sobrevirando o subvirando en tus giros.

2.- Prevención de cola de pez

Hay algo llamado cola de pez que describe cuando las ruedas traseras de su automóvil comienzan a tener una tracción reducida. Así es como suele ocurrir el sobreviraje. Esto puede suceder si conduces sobre superficies irregulares, como caminos cubiertos de hielo, nieve, lluvia, grava o arena.

Afortunadamente, el sensor de velocidad de derrape detecta la dirección de su vehículo y cuándo está a punto de ocurrir un coletazo.

3.- Posicionamiento del volante

El sensor de posición del ángulo de dirección es la forma en que el vehículo sabe en qué dirección está tratando de conducir. Compara tu dirección con la dirección real en la que se dirige el vehículo.

Si el sensor encuentra que la dirección está fuera de curso, se lo dice al módulo de control y luego se aplica el frenado automáticamente para que el volante vuelva a su posición.

4.- Sensor de velocidad de rueda

El sensor de velocidad de la rueda es un sensor muy importante del que realmente dependen todos los demás sensores. Como este sensor detecta la velocidad de sus ruedas, sabrá cuánta potencia de frenado se necesita en las circunstancias dadas en las que está perdiendo la estabilidad de su vehículo.

***

Te puede interesar:

Cómo puedes arreglar un cinturón de seguridad que no regresa en tu auto
Qué significa el AMG en los autos Mercedes-Benz

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain