El BMW M2 sumará un Track Pack legal para calle y pista
BMW adelantó imágenes del proyecto que están desarrollando para agregar un nuevo paquete Track Pack extremo para el M2 homologado para calle.

BMW M2 Performance "Track Pack". Crédito: BMW M | Cortesía
BMW se muestra orgulloso de su M2, el cupé deportivo que se actualizó para 2026 con un mejor rendimiento. Sin embargo, la marca alemana quiere llevar el M2 a un mayor límite, por lo que se encuentra trabajando en un “track pack” un paquete de personalización especialmente dedicado para su uso en pista, pero manteniendo su homologación para ser usado en las calles sin ningún problema.
Así que pronto BMW M2 tendrá un paquete de competencia disponible para que lo puedas usar en carretera sin problema con la ley. La división M Performance quiere lograr que los entusiastas de los autos deportivos compren un M2 con la versión “Track Pack” si desean tener una experiencia de pista en las calles, aunque la marca todavía no ha revelado cuando estará disponible.

BMW M2 CS Track Pack en desarrollo para una mayor velocidad
Los entusiastas de los autos y fanáticos de la velocidad podrán tener a la mano un paquete especial que está desarrollando BMW M Performance. Los clientes de la marca pedían más capacidades para el pequeño M2, por lo que los ingenieros están trabajando para brindarles una opción de pista para ser usado en carretera.
El BMW M2 CS es el auto más potente de esa línea, pero se está buscando tener una versión aún más optimizada para correr. Aunque no se han revelado las especificaciones que pudiera traer este “Track Pack” no se espera que se modifique el motor, pero sí tendrá diferentes cambios con un paquete aerodinámico exclusivo y tal vez una sustitución de asientos por unos más ligeros, entre otras modificaciones.

¿Más velocidad y potencia? El BMW M2 CS ofrece un motor biturbo de 3.0 litros seis cilindros que genera unos 453 caballos de fuerza. Con el paquete “Track Pack” que se está desarrollando, el auto pudiera aumentar su potencia con algunas configuraciones especiales, tal vez como un Launch Control, llantas más ligeras, así como un alerón de gran tamaño y otras modificaciones que pueda permitir mayores prestaciones a altas velocidades.
BMW M2 al límite, la promesa de M Performance

El BMW M2 es uno de los cupés más potentes del mercado, pero BMW M Performance quiere convertirlo en un bólido de carreras más agresivo. Además, de que lo puedas usar tanto para llevarlo a la pista como para ir un fin de semana de paseo por las diferentes carreteras donde te encuentres.
El primer adelanto que presentó BMW fue un M2 con una pintura estilo camuflaje, mostrando el proyecto que tienen entre manos. Al estar camuflado, han tapado algunos detalles que pudieran llamar la atención, aunque no han podido ocultar el enorme alerón trasero que han agregado para este paquete.
Otro detalle que revelan las imágenes es que la suspensión muestra un estilo más de competencia. La inclinación desde el eje trasero al delantero se aprecia fácilmente, lo que es característico de los autos de competencia, así como los neumáticos de alto rendimiento que se muestran en las fotografías, lo que entusiasman más a los que buscan tener este paquete.

Más detalles se esperan a finales del año
Una de las dudas será la posibilidad de personalización con los autos M2 actuales o estará disponible solo para los nuevos modelos 2026. Lo que sí sabemos es que este tipo de paquetes son más costosos, por lo que pudiera subir en varios miles de dólares estas modificaciones.
Te puede interesar: