Bond in Motion: la colección de 60 años de autos, barcos y más de James Bond llega por primera vez a Estados Unidos
El Petersen Automotive Museum de Los Ángeles ha abierto la exposición Bond in Motion, la cual exhibe los mejores autos del agente 007. Los vehículos exhibidos son algunos de los modelos que han aparecido en las películas de James Bond, incluidos autos, botes y aviones
Todos sabemos que las verdaderas estrellas de cada película de James Bond son sus vehículos. Coches deportivos exóticos equipados con accesorios impresionantes (y a menudo fantásticos) como ametralladoras, cristales a prueba de balas y el asiento eyector ocasional.
Lo más cerca que estaremos de ser un superespía súper equipado y sus vehículos es un paseo por la nueva exhibición Bond in Motion en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. Algunos de los mejores autos, botes y más de Bond están en exhibición para aquellos que quieran experimentar un poco de la vida del agente más famoso del mundo, o si lo prefieres, puedes conocer aquí los 4 autos más sorprendentes de James Bond.
El auto más icónico de James bond
El automóvil Bond más icónico es, sin duda, el Aston Martin DB5 de 1964. Con dispensadores de manchas de aceite, cortadores de neumáticos y más, se filtró por primera vez en Goldfinger y ha aparecido en 10 películas hasta la fecha, incluida la última, ‘No Time to Die’. El auto aquí estaba en esa película, más la mayoría de los de Daniel Craig y varios de Pierce Brosnan.
Aunque la mayoría se asocia con marcas británicas como Aston y Lotus, en el transcurso de 25 películas, Bond ha conducido una variedad de vehículos. Uno de los Ford Mustang Mach 1 en ‘Diamonds are Forever’, al igual que el Mercury Cougar XR-7 conducido de manera tan experta por la futura esposa de Bond del ‘Servicio Secreto de Su Majestad’.
Luego está el AMC Hornet X. Uno de los autos usados en ‘El hombre de la pistola dorada’, pero no es el que se usó para realizar una de las mayores acrobacias en la historia del cine.
El segundo coche más inolvidable
Después del Aston, uno de los coches Bond más inolvidables es, por supuesto, el submarino blanco Lotus Esprit de ‘The Spy Who Loved Me’. Varios Esprits se convirtieron para la película, la mayoría mostrando el automóvil / submarino en varios estados de transformación. El ejemplo en esta exhibición es uno de esos. Sólo uno era un submarino en funcionamiento y actualmente es propiedad de Elon Musk.
Tampoco se trata sólo de autos en Bond in Motion. Hay dos barcos de fibra de vidrio Glastron, un submarino real y el pequeño bote a reacción con motor Chevy que aparece en ‘The World Is Not Enough’.Y, por supuesto, los nuevos BMW y Astons de las películas Bond de los 80, 90 y 2000
El museo Petersen
En una ciudad tan moldeada por el automóvil, es apropiado que Los Ángeles tenga uno de los mejores museos de automóviles del mundo. Con tres pisos de altura y envuelto en una impresionante fachada de cinta flotante de acero inoxidable, su impresionante colección tiene de todo, desde Jaguar y Porsche ultrararos hasta autos de películas como el Batimóvil y el DeLorean de Regreso al futuro.
Ellos rotan su colección, con aún más autos en una bóveda subterránea, lo que requiere una visita guiada especial.
¿Cómo acceder a la exhibición?
La exhibición especial Bond in Motion está incluida con tu boleto al Petersen. Puedes reservar con anticipación, aunque no parece haber restricciones para limitar la asistencia o comprar boletos cuando llegues.
Se recomienda encarecidamente también recorrer la Bóveda mientras estás allí, aunque eso cuesta más, al igual que el estacionamiento, por lo que puede ser un día costoso.
**********
TE PUEDE INTERESAR: