Bugatti + Rimac: alianza potente para un superdeportivo
Rimac está desarrollando baterías de estado sólido y ejes eléctricos para el próximo Bugatti, que busca ser el mejor superdeportivo eléctrico del momento.
Bugatti Tourbillon. Crédito: Bugatti | Cortesía
Rimac, accionista mayoritaria de Bugatti, ha querido llevar a Bugatti mucho más allá. Una de las grandes metas es crear para la marca francesa el superdeportivo eléctrico más poderoso del momento. Para ello ya está trabajando en unas alianzas con diferentes empresas para tener las mejores baterías de estado sólido y ejes eléctricos de alto rendimiento.
Hasta el momento no hay confirmaciones sobre el primer deportivo eléctrico de Bugatti. Aunque hay planes, la marca continúa ofreciendo poderosos motores como el nuevo V16 incorporado en el Tourbillon, mientras el icónico W16 dejó de producirse para enfocarse en motores más eficientes, pero que logren potencias parecidas o superiores.

Rimac quiere llevar sus logros del Nevera para el próximo Bugatti
La empresa Rimac tiene con el Nevera varios récords para autos eléctricos, sobre todo en aceleración. Por ello, quieren llevar toda esa tecnología y más a los autos de Bugatti eléctricos del futuro. Se espera que Bugatti lance su primer modelo con baterías de estado sólido en 2030, una tecnología que promete revolucionar el sector.
El protagonista de esta noticia es Nurdin Pitarevic, director de operaciones de Rimac Technology. Pitarevic confirmó que la empresa ya trabaja en baterías de estado sólido en colaboración con ProLogium y los especialistas en materiales compuestos de Mitsubishi. Las pruebas comenzarán pronto y el objetivo es que sean estrenadas con el nuevo superdeportivo de Bugatti totalmente eléctrico para 2030.

Las tecnologías de baterías de estado sólido prometen ser la gran revolución tecnológica del segmento, con un 20 % a un 30 % más de densidad energética, hasta 66 libras menos de peso gracias a una carcasa ultrarrígida de material compuesto, cargas significativamente más rápidas y seguras y mayor eficiencia en condiciones extremas.
Otra de las grandes novedades para el próximo eléctrico son los ejes eléctricos de alta potencia. Estos ejes eléctricos serán más compactos con motor eléctrico, transmisión y la electrónica de control, todo en un solo módulo. Estos ejes pueden tener configuraciones de tracción delantera, trasera o total, donde cada uno puede tener entre 200 y casi 500 caballos de fuerza.

Uno de los ejes de nueva generación pesa solo 302 libras. Además, ya han sido probados, lo que puede tener la capacidad de igualar la potencia de uno de los motores traseros del Rimac Nevera, que produce 612 caballos de fuerza, del total de más de 1,000 caballos de fuerza que logra generar el Rimac Nevera con el que ha roto varios récords.
Todo esto hará que la alianza Rimac-Bugatti pueda llegar a ser una de las mejores en el segmento de vehículos eléctricos de alto rendimiento. La combinación de baterías de estado sólido, ejes eléctricos ultracompactos, materiales compuestos revolucionarios y la filosofía artesanal de Bugatti harán que sea uno de los superdeportivos más exclusivos y competitivos del mercado.

Una espera de unos cinco años
Aunque las tecnologías están bastante avanzadas, todavía hay que esperar unos años para ver el primer prototipo. Por ahora, Rimac sigue vendiendo exclusivamente el Nevera y el Nevera R, mientras Bugatti continúa ofreciendo el Tourbillon y el Mistral, además de sus programas de diseño exclusivo como el Solitaire, donde ha modificado algunos modelos como el Veyron y el Chiron.
Te puede interesar: