BYD presenta su sedán insignia U7 con más de 1,000 caballos de fuerza

La marca de lujo de BYD, Yangwang, lanzó su berlina eléctrica U7, un sedán lleno de tecnología con un diseño elegante y deportivo

BYD U7.

El BYD U7 es un sedán eléctrico de lujo chino. Crédito: BYD | Cortesía

Después de superar a Tesla como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos en los últimos tres meses de 2023, BYD continúa expandiéndose. El miércoles, la marca de lujo Yangwang del fabricante de automóviles presentó su primer sedán, el U7. Aquí, una potencia con más de 1,000 caballos de fuerza.

El U7 de BYD, el nuevo sedán insignia de Yangwang, no será barato, pero promete revolucionar aún más el segmento.

BYD vendió casi 1.6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, un 73% más que en 2022. Incluyendo los híbridos enchufables, o “vehículos de nueva energía”, como los llama BYD, la compañía vendió más de 3 millones de vehículos.

BYD U7 características
BYD expande su presencia en el mercado eléctrico con su nuevo sedán U7
Crédito: BYD | Cortesía

Los autos eléctricos de BYD

El fabricante de automóviles continúa expandiéndose agresivamente hacia nuevos mercados con lanzamientos de modelos intrigantes. Hace menos de un mes, BYD lanzó el SUV eléctrico Song L. A partir de $27,000 dólares (189,800 yuanes), el Song L rivalizará con el Model Y de Tesla con un alcance CLTC de hasta 411 millas (662 km).

Según un informe de la firma de investigación china CarFans, el SUV eléctrico obtuvo más de 8,000 pedidos en sus primeros tres días en el mercado.

Un mes antes, BYD reveló otro SUV eléctrico de tamaño mediano, el Sea Lion 07, otro potencial competidor del Tesla Model Y.

BYD U7.
BYD U7.
Crédito: BYD | Cortesía

Yangwang: la marca de lujo de BYD

BYD también lanzó su marca de lujo Yangwang hace un año. La compañía también reveló su plataforma e4 Platform, diciendo que todos los modelos nuevos se basarán en ella.

Yangwang lanzó su primer vehículo, el SUV NEV todoterreno U8, en septiembre. Este todoterreno de lujo tiene un precio inicial de más de $150,000 dólares (1,098,000 RMB), pero está diseñado para afrontar cualquier terreno con 1,200 caballos de fuerza, giros del tanque, estabilización de neumáticos reventados y otras características interesantes.

El U8 incluso incluye un “modo flotante” para ayudar a navegar por el agua durante emergencias. BYD también presentó el Yangwang U9, un superdeportivo totalmente eléctrico que cuesta alrededor de $140,000 dólares (1 millón de RMB).

BYD U7.
BYD U7.
Crédito: BYD | Cortesía

BYD presenta Yangwang U7, el primer sedán de la marca de lujo

Yangwang de BYD presentó oficialmente el U7, y compartió imágenes en su página de Weibo. La marca lo llama un “sedán insignia de nueva energía de un millón de niveles”. El diseño del sedán toma del U9 con un lenguaje añadido de “estilo familiar”. Puedes ver faros similares y LiDAR en el techo. También presentaba grandes tomas de aire y faldones laterales de fibra de carbono.

A primera vista, el vehículo se parece a un Tesla Model S combinado con un Porsche Taycan con un perfil elegante y bajo. El U7 se basará en la plataforma e4 con más de 1,000 CV. Yangwang dice que “subvertirá el límite de rendimiento de los automóviles” con un diseño aerodinámico y control instantáneo.

BYD U7.
BYD U7.
Crédito: BYD | Cortesía

Yangwang no reveló más información, pero dijo que los precios rondarán los $140,000 dólares (1 millón de RMB). Probablemente, contará con cuatro motores eléctricos, como el U8 y el U9, con el objetivo de alcanzar un tamaño de más de 1,000 CV.

**************
Te puede interesar:

BYD: la empresa china de autos eléctricos que está ganando mercado con fuerza

BYD Song L: el nuevo SUV elegante por solo $27,000 dólares

Volkswagen anuncia un GTI eléctrico para 2026

Honda 0: la nueva serie de eléctricos de la marca parece de otro planeta

Versión mejorada: Tesla actualiza el Model 3 Highland en Norteamérica

Un nuevo Nissan GTR eléctrico podría llegar al mercado

Los autos de GM que tienen descuento de $7,500 dólares

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain