Honda 0: la nueva serie de eléctricos de la marca parece de otro planeta

Con baterías que se degradan más lentamente, esta primera serie comenzará a producirse en América del Norte en 2026

Honda Saloon.

El Honda Saloon es uno de los vehículos presentados por la marca para la Serie 0. Crédito: Honda | Cortesía

Honda está lanzando una nueva serie de vehículos eléctricos llamada “Serie 0” con dos conceptos: un vehículo tipo camioneta llamado Space-Hub y un automóvil familiar más elegante pero aún moderno llamado Saloon.

El Honda Saloon

“Saloon” puede que sea el término europeo para sedán, pero en lugar de un automóvil tradicional de tres cajas, el Saloon de Honda es algo grande con forma de cuña. Debutando en el Consumer Electronics Show de 2024, no creas que es solo otro de esos conceptos que nunca verán una calle real porque Honda ha confirmado que la berlina se convertirá en un modelo de producción en Norteamérica en 2026.

Honda Saloon.
Honda Saloon.
Crédito: Honda | Cortesía

Diseñado como el buque insignia de la Serie 0, el Saloon se asienta sobre una plataforma EV dedicada. Diseñado para ser espacioso, bajo y ancho, utiliza materiales sustentables en todas partes, un interior que continúa la tradición de facilidad de uso de Honda y nuevos sistemas de dirección por cable y de “gestión de control de movimiento”.

Los asientos cuentan con control de postura que utiliza lo aprendido de la experiencia de Honda en robótica, mientras que se dice que la aerodinámica utiliza lo aprendido de la experiencia en carreras de la compañía, incluida la Fórmula 1.

Honda Saloon.
Honda Saloon.
Crédito: Honda | Cortesía

El Honda Space-Hub

El Space-Hub, por otro lado, es más utilitario y pretende ser una especie de sala de estar sobre ruedas; el “centro” de su nombre alude a un centro social, un lugar para que la gente se reúna. Su espíritu es, según Honda, “aumentar la vida diaria de las personas”.

La serie 0 de vehículos eléctricos de Honda

En cuanto a la Serie 0 de vehículos eléctricos en su conjunto, el “0” se refiere al objetivo de Honda de construir vehículos eléctricos “basados ​​en delgados, livianos y inteligentes” en contraste con el ambiente grande y pesado que caracteriza a la mayoría de los vehículos eléctricos existentes. Se dice que esta filosofía utiliza una plataforma EV “delgada” dedicada que permite un piso bajo y una mejor aerodinámica.

Honda Space-Hub
Honda Space-Hub.
Crédito: Honda | Cortesía

Honda incluso está presentando un nuevo logotipo H minimalista y sin marco que impulsa visualmente este ambiente para ser utilizado en Honda electrificados en el futuro.Los vehículos eléctricos de la Serie 0 se crearán utilizando un nuevo enfoque de diseño e ingeniería tanto de productos anteriores de Honda como de otros vehículos eléctricos de la competencia.

Vehículos eléctricos baterías alta densidad

Los detalles técnicos son escasos por ahora, pero Honda dice que los vehículos utilizarán baterías de alta densidad diseñadas para minimizar la degradación a largo plazo. Específicamente, la empresa pretende minimizar la degradación de la capacidad de la batería a menos del 10% después de 10 años de uso.

Honda Space-Hub.
Honda Space-Hub.
Crédito: Honda | Cortesía

Al mismo tiempo, la carga debería ser rápida: Honda afirma que la carga es entre un 15 y un 80 % más rápida en los modelos de producción de finales de 2020, que será entre 10 y 15 minutos más rápida de lo que suele tardar en la actualidad.

Autos con inteligencia artificial

Naturalmente, los vehículos eléctricos de la Serie 0 estarán propulsados ​​por motores eléctricos en cada eje que maximizan la potencia y la eficiencia a la vez que son livianos. En cuanto a otros detalles que deberían hacerte decir “claro”, los autos contarán con funciones ADAS de próxima generación, así como un sistema operativo a bordo que utiliza inteligencia artificial para aprender los hábitos de los ocupantes.

Logotipo Honda 0 Series
Logotipo Honda 0 Series.
Crédito: Honda | Cortesía

Otros detalles, como el precio, la autonomía y el diseño final siguen siendo un misterio, pero dada la fecha de lanzamiento de la berlina en 2026, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a aprender más sobre el futuro de los Honda eléctricos.

************
Te puede interesar:
Honda presentará un vehículo eléctrico ‘global’ en forma de cuña
Honda WR-V 2024: el nuevo SUV pequeño de Honda
El auto de Honda con mayor valor de reventa este 2023
Honda presentará su concepto de automóvil deportivo eléctrico el próximo mes
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain