Cada cuánto se debe hacer un cambio de aceite en un vehículo híbrido

Si bien algunos talleres no están equipados para trabajar en todos los componentes de un vehículo híbrido, los cambios de aceite son bastante sencillos. Puedes realizar el cambio de aceite en cualquier taller de mecánico local

Auto híbrido.

Los autos híbridos también tienen aceite de motor. Crédito: Shutterstock

Los autos híbridos han ganado popularidad en los últimos años. Con un menor costo de producción y el desarrollo de nueva tecnología de automóviles híbridos, poseer uno de estos vehículos se está volviendo accesible para todos.

La gasolina y la electricidad son combustibles en un auto híbrido. En líneas generales, este tipo de vehículos funcionan con dos motores específicos para cada fuente de energía. Según sea su naturaleza, puede hacer uso de ambos motores durante la marcha garantizando, en el caso del motor eléctrico, mayor alcance y mayor economía de combustible, en el caso de su motor a gasolina. 

Por si no lo sabías, los autos híbridos también requieren de aceite de motor. Dado que estos vehículos utilizan un motor de gasolina, esto hace que sus necesidades de lubricación sean igual de importantes. Sin embargo, es posible que no necesite cambios de aceite con tanta frecuencia si conduce principalmente a baja velocidad en su pueblo o ciudad.

¿Cada cuándo se hace el cambio de aceite en un auto híbrido?

El intervalo de cambios de aceite en un híbrido puede ser idéntico al de un vehículo tradicional. Para garantizar la salud del motor de su auto, generalmente se recomienda que realices un cambio de aceite cada 5,000 millas.

Pero si usa aceite sintético, es posible que pueda recorrer de 7,000 a 10,000 millas entre cambios de lubricante. Por supuesto, esto te costará más dinero, por lo que también debes tenerlo en cuenta. Pero la protección adicional que ofrecen los aceites totalmente sintéticos puede ser una gran ventaja.

El mejor intervalo de cambio de aceite híbrido es en realidad lo que recomienda el fabricante. Esta información se puede encontrar en el manual del propietario o poniéndose en contacto con su concesionario local.

***

Te puede interesar:

3 ventajas que los autos híbridos tienen sobre los convencionales
Qué pasa si mezclas diferentes grados de gasolina para autos

En esta nota

autos híbridos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain