Cadillac confirma que el Celestiq 2024 costará alrededor de $340,000 dólares
El Cadillac Celestiq llega con un precio digno de competir con vehículos como Rolls-Royce y Bentley, además de permitir una configuración altamente personalizada
Cuando empezaron a surgir rumores de que el Cadillac Celestiq podría costar lo mismo que un Rolls-Royce, había mucho escepticismo. Cadillac nunca antes había incursionado en autos a ese precio. Sin embargo, esos rumores son ciertos, ya que el Celestiq tendrá un precio inicial de $340,000 dólares.
El Cadillac Celestiq será un auto altamente personalizable
La directora de marketing global de Cadillac, Melissa Grady Dias, acudió a LinkedIn a principios de semana no solo para anunciar su precio, sino también que cada automóvil será altamente personalizable, como un Rolls o un Bentley.
“Desde su presentación, hemos visto una demanda extremadamente alta de Celestiq. Los clientes que comienzan este viaje personalizado pueden personalizar su Celestiq y convertirlo en un fiel reflejo de su personalidad; las posibilidades son infinitas. El espíritu personalizado de Celestiq estará determinado por la nivel de curaduría del cliente, pero el lienzo en blanco comenzará en aproximadamente en $340,000 MSRP”, dijo Dias.
Los clientes serán guiados a través de su proceso de compra por el distribuidor de su elección certificado por Celestiq y podrán construir y personalizar su automóvil.
Las prestaciones del Cadillac Celestiq
Sin poder conducir, o incluso sentarse en el Celestiq todavía, es difícil saber si va a estar a la altura del estándar de automóvil al que los clientes están acostumbrados a ese precio. Sin embargo, en el papel, ciertamente se acumula. Se afirma que su batería de 111 kilovatios-hora proporciona 300 millas de alcance, que es más que la batería de 102 kilovatios-hora del nuevo Rolls-Royce Spectre y el alcance estimado por la EPA de 260 millas. También tiene 680 caballos de fuerza, lo que lo hace bueno para pasar de 0 a 60 mph en 3.8 segundos, superando los 577 caballos de fuerza y los 4.4 segundos del Rolls-Royce Spectre, respectivamente.
El Cadillac Celestiq se fabricará a mano en el Centro Técnico de GM en Warren, Michigan. En la foto que acompaña a la publicación de Dias, se puede ver algunas de las posibles opciones de pintura, interior y acabado que podría ofrecer Cadillac y se ven bastante originales e interesantes. Pero aún más interesante será ver una placa que dice “Hecho a mano en Michigan” en el umbral de la puerta de un auto eléctrico de lujo de $340,000 dólares.
**********
Te puede interesar:
Cadillac lanza el CT5 y CT5V, sedanes a gasolina en tiempos de autos eléctricos
El Cadillac Escalade IQ eléctrico se dará a conocer el 9 de agosto
Cadillac presentó el nuevo Cadillac Escalade IQ eléctrico
El bestial coche de Adam Sandler que llama la atención de todos
Cadillac Celestiq; un auto que se conduce solo en el 95% del tiempo