Cadillac Optiq 2025, el SUV de entrada para el lujo americano
Cadillac continúa afianzando su calidad y lujo en la nueva era con su nueva SUV eléctrica de entrada con precio competitivo.
Las grandes marcas siguen marcando los pasos hacia la era electrificada del mundo automotriz. Cadillac buscó una excelente opción con Optiq 2025, una SUV de entrada para la marca que no abandona los lujos y el confort acostumbrados de la empresa.
Optiq será el quinto modelo del fabricante norteamericano que se une a su línea eléctrica. Sus otros vehículos como el Lyriq, Escalade IQ, Celestia y el Vistiq que saldrá el año que viene, complementan la cartera de opciones eléctricas de la marca de lujo estadounidense.
Cadillac Optiq 2025 busca atraer nuevos clientes
En los últimos años, Cadillac se ha visto opacada por otras marcas. Esto se ha reflejado en su número de ventas anuales. Sin embargo, sus políticas de renovación ha tenido éxito, y ha buscado en el Optiq un auto de entrada a precio competitivo.
John Roth, vicepresidente global de Cadillac, señaló que Optiq es el auto de entrada de la marca que pueda atraer a más clientes. “En los últimos cinco años, Cadillac ha dado la bienvenida a aproximadamente 1 millón de nuevos clientes a la familia en todo el mundo, mientras que nuestro porcentaje de compradores más jóvenes ha aumentado un 5% en EE. UU. OPTIQ será una puerta de entrada importante para atraer a Cadillac a compradores de vehículos eléctricos de lujo mientras buscamos ofrecer una cartera totalmente eléctrica para finales de la década”.
Cadillac también ha elaborado un esquema de ventas para que llegue no solamente a toda Norteamérica. Su estrategia es llegar a mercados fuertes como Europa y Asia, donde tiene bastante competencia, pero es un reto que quieren tener.
Cadillac Optiq 2025 destaca por su rendimiento y agilidad
El vehículo de entrada de Cadillac se lanzará con motor dual y tracción total en su modelo estándar. Esto ayudará a que sea más ágil y ofrecer una conducción más rápida y agradable para los que buscan un poco de acción detrás del volante.
El Optiq 2025 está construido bajo la plataforma Ultium lo que permite colocar mayor potencia en un paquete más pequeño. Se añadió un alerón trasero ventilado, difusores y otros elementos esculturales que mejoran la aerodinámica en la parte trasera del vehículo sin comprometer el llamativo diseño del vehículo SUV.
El Cadillac OPTIQ 2015 incluye un paquete de baterías de 85 kilovatios-hora. Acompañado de un sistema de propulsión de tracción total con motor dual estándar que ofrece 300 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque instantáneo. Ofrece una carga rápida CC que puede agregar hasta 79 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos.
Optiq 2025 tiene varias funciones de manejo que ayudan a su seguridad
Las funciones de conducción que tiene esta nueva SUV son varias. Entre ellas, el Regen On Demand, una función de frenado controlada por el conductor que le permite reducir la velocidad o detener el OPTIQ con una paleta dedicada sensible a la presión ubicada en el volante.
One-Pedal Driving permite al conductor reducir la velocidad y detener el vehículo usando solo el acelerador en la mayoría de las condiciones de conducción. El sistema también convierte la energía cinética del impulso de avance del OPTIQ en electricidad, que se almacena en el paquete de baterías para uso futuro.
Tiene incorporada la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise. Habilitada por mapeo GPS de alta definición, sistema de atención al conductor, capacidades de cambio de carril y barra de luces en el volante.
Tendrá entre sus accesorios un cable de carga de doble nivel que permite que el controlador se conecte a un tomacorriente de cuatro clavijas estilo electrodoméstico, si posee este tipo de tomacorriente.
Su diseño es bastante aerodinámico sin perder el estilo de las típicas SUV de Cadillac. Destaca su exclusiva parrilla de cristal negro que incorpora la iluminación vertical e incluye un patrón grabado con láser dentro de la parrilla que ofrece una sensación discreta y de alta tecnología.
Interior que combina tecnología con lujo
La cabina del OPTIQ combina amplitud interior y lujo en una cómoda suite. Usa materiales innovadores y un nuevo enfoque para darle un estilo más progresista. La tela decorativa estampada está tejida con hilo elaborado con materiales 100 % reciclados. El enchapado PaperWood de OPTIQ se compone de partes iguales de madera de tulipán y periódico reciclado.
Incorpora una pantalla LED avanzada de 33 pulgadas de diagonal con resolución de 9k que proyecta más de mil millones de colores. Además de un avanzado sistema de infoentretenimiento con equipo de audio AKG estándar de 19 bocinas y Dolby Atmos.
El Cadillac OPTIQ 2025 tendrá dos niveles de equipamiento, Luxury y Sport. Esto permitirá al cliente elegir un vehículo que coincida con su propia personalidad y preferencias. El precio inicial tendrá un estimado de $54,000 dólares.
*******
Te puede interesar: