California agrega cámaras a las estaciones de control de smog para evitar fraudes
Las autoridades están tratando de erradicar el fraude en las estaciones de pruebas de smog con nuevas medidas de vigilancia. Sólo personal certificado y registrado con datos biométricos podrán realizar las pruebas correspondientes
El estado de California exigirá en breve la autentificación biométrica y el control por cámara web en las estaciones de pruebas de smog, ya que pretende evitar que se realicen inspecciones fraudulentas.
El estado de California busca proteger a los conductores
El programa de pruebas de smog de California está gestionado por la Oficina de Reparación de Automóviles (BAR). La autoridad está tratando de implementar nuevas medidas de seguridad en los sistemas de inspección de emisiones utilizados en el estado.
La intención es reducir las inspecciones de smog fraudulentas en el estado, lo que tiene un impacto negativo en la calidad del aire. También afecta a los compradores de coches usados, que pueden encontrar que su vehículo tenía una inspección fraudulenta, y en realidad requiere reparaciones costosas para ser legal en la carretera.
Cómo funcionarán las medidas tomadas
BAR requerirá la instalación de escáneres de palma para verificar que sólo las personas autorizadas están llevando a cabo las inspecciones de smog utilizando el equipo. Los inspectores con licencia para realizar inspecciones de smog tendrán que registrar la huella de la palma de la mano en la autoridad. Esta huella se utilizará para iniciar sesión en el software BAR-OIS que se utiliza para realizar las inspecciones de smog.
Además, la nueva normativa exige que se instalen cámaras web en los puestos de control. Estas cámaras permitirán a BAR supervisar a distancia las pruebas de smog para garantizar que todo se lleva a cabo de forma adecuada y correcta. El coste de la obtención de los escáneres de palma y las cámaras web recaerá en las empresas que realicen las pruebas de smog.
Medidas estrictas contra la falsificación de pruebas
Otras medidas harán que sea ilegal poseer o utilizar dispositivos electrónicos en una estación de pruebas de smog para falsificar los datos de las pruebas. Esto suele implicar el uso de hardware para simular las señales del sistema de diagnóstico de un vehículo con el fin de proporcionar datos falsos para pasar las pruebas de emisiones, en lugar de realizar la prueba en el propio vehículo.
La nueva acción reguladora fue presentada y aprobada en la Secretaría de Estado el 15 de agosto, y comenzó a inscribir a los inspectores de las pruebas de smog en su sistema biométrico a partir del 1 de octubre. La autoridad ha anunciado que habrá un período de notificación de 30 días antes de la fecha en que los sistemas biométricos sean obligatorios, aunque esto aún no se ha anunciado. Se espera que la próxima actualización del software de BAR que incluye la autenticación biométrica esté disponible a finales de noviembre de este año.
Las inspecciones de smog no son ninguna broma en California, y a veces incluso mantienen a los vehículos de stock fuera de la carretera. En el estado también se han tomado medidas enérgicas contra las emisiones de los camiones pesados. Las autoridades están claramente dispuestas a cerrar todas las lagunas posibles, ahora que están en la fase de escaneo de la palma de la mano de los técnicos encargados de realizar las pruebas.
**********
Te puede interesar:
California podría prohibir la venta de autos a gasolina para 2035 y convertirse en el primer lugar del mundo en tomar una medida así
La EPA vuelve a otorgar a California la capacidad de fijar sus propios estándares de automóviles limpios