Cambiar de faros halógenos a LED en tu auto no es una buena idea
Los autos que están diseñados para tener luces de halógeno pueden ser modificados a luces LED, pero no es nada recomendable. Las razones.
La mayoría de los autos modernos no usan luces de halógeno. La tecnología ha revolucionado la iluminación en mundo automotriz y los modelos de hoy en día usan luces LED o incluso barras de LED por varias razones. Sin embargo, no es recomendable hacer el cambio si tu carro tiene faros tradicionales. Te explicamos por qué.
Las ventajas de la iluminación LED en los autos son indiscutibles. A diferencia de los faros de luz común, las luces LED no tienen ningún problema al funcionar en el frío, pueden encenderse y apagarse rápidamente sin retrasos y son generalmente económicas.
Aunque no sean productos con diseños de alta intensidad, funcionan con corriente continua, son generalmente más regulables que otras tecnologías de iluminación y pueden fabricarse en múltiples colores y diseños. Pero hacer un cambio de luces halógenas a LED, si no las trajeron de fábrica, no es lo ideal.
Por qué cambiar de faros halógenos a LED en tu auto no es una buena idea
En estos días, las opciones son muchas: faros xenón, LED, halógenos o láser. Los distintos focos para tu carro tienen diferencias, ventajas y desventajas que es interesante conocer.
Las luces LED, que en español significan “diodo emisor de luz”, producen una luz aproximadamente un 90% más eficiente que las bombillas incandescentes.
Así que las luces LED están de moda y se ven estéticamente mejor. Aunque ya es posible modificar los faros con focos halógenos a LED, no siempre es una buena idea. En el caso del vehículo que trae originalmente otra tecnología y se quiere convertir a LED, la respuesta es: ¡generalmente no!
Por qué no debería cambiar a faros LED tu carro
Al instalar luz LED donde antes funcionaba un halógeno o un incandescente, se modifica todo lo referente a la fuente de luz, o sea, el tamaño de la fuente de luz antes filamento, ahora chip LED, su posición, el flujo luminoso producido, la disipación de calor y el componente eléctrico.
Como resultado de esta modificación es una luz que enceguece a los demás conductores y que no tiene la suficiente profundidad, ya que los chips LED actuales no logran tener el flujo luminoso en un espacio tan pequeño al que fue diseñado el faro.
En otras palabras, los fabricantes tienen que fabricar estas luces con una mayor intensidad a la original para que pueda cumplir con la iluminación necesaria. Esto provoca que el acomodo sea diferente y que refleje en la vista de los demás conductores.
Te puede interesar:
- Cosas que no sabías de los faros de tu vehículo y debes conocer
- Estrobo: led para tunear carros y motos
- Faros H4 y faros H7: cuáles son las diferencias entre ellos
- Las mejores tiras de LED multicolor para iluminar la carrocería y el interior de tu carro
- Qué es el tuning de carros y qué cosas del auto puedes modificar
- Mejoras estéticas para personalizar tu auto
- Trucos caseros para limpiar los faros amarillentos de tu coche
- Los accesorios más vendidos para vehículos off road