Cambio radical: Cómo es el nuevo vehículo que usará el Servicio Postal estadounidense

El Servicio Postal de Estados Unidos dio a conocer su vehículo de reparto de próxima generación. Está previsto que comience a entregar correo y paquetes en 2023

Cambio radical: Cómo es el nuevo vehículo que usará el Servicio Postal estadounidense
USPS- Servicio Postal de Estados Unidos. / Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images

La flota de vehículos del USPS (Servicio postal de Estados Unidos) ha permanecido intacta durante muchos años, los vehículos que se usan para el reparto de correspondencia son los Grumman LLV, un modelo que tienen un volante a la derecha para que sea más fácil para los conductores extender la mano y colocar el correo en los buzones de correo de la acera. Sin embargo, también tienen pocas comodidades, como aire acondicionado.

USPS- Servicio Postal de Estados Unidos. / Foto: Getty Images.

Esta flota de 200,000 vehículos ha existido por más tiempo que los teléfonos inteligentes, las compras en línea, las redes sociales, los servicios de transmisión o Google. Aproximadamente el 70% de ellos tienen entre 25 y 32 años.

Una renovación en curso se aproxima

El pasado martes 23 de febrero, el Servicio Postal de EE. UU. reveló un contacto para su vehículo de entrega de próxima generación, o NGDV. Y cuando empiecen a salir a la carretera en 2023, es posible que les cueste acostumbrarse.

La nueva furgoneta tiene un compartimento del motor y un capó bajos y un parabrisas muy alto. Parece la cabeza de un pato, con pico. La parte trasera es lo suficientemente alta como para que pueda colocarse un cartero.

¿Qué cracaterísticas de seguridad tiene la nueva furgoneta de servicio postal?

También tiene características de seguridad que faltan en muchos de los vehículos actuales, incluidas, lo creas o no, las bolsas de aire, que son características estándar en prácticamente todos los vehículos de motor de hoy.

También contarán con cámaras de marcha atrás, avisos de colisión frontal, frenado automático delantero y trasero, detectores de punto ciego y, para alivio de los carteros cuando llegue el verano, aire acondicionado.

Los vehículos tendrán más espacio de carga que los vehículos actuales, lo que permitirá entregar más paquetes, una parte creciente y rentable del negocio, en lugar de las cartas tradicionales, un segmento que se está reduciendo.

Muchos de los NGDV serán vehículos eléctricos, aunque no todos. Con el vehículo eléctrico cambiando a un ritmo rápido y los vehículos diseñados para durar décadas, el contrato exige que las versiones eléctricas se puedan adaptar para mantener el ritmo de los avances.

El resto serán motores de gasolina tradicionales de alta eficiencia. No se ha establecido la combinación precisa entre vehículos eléctricos y motores de combustión interna. Pero la mezcla ya ha provocado críticas de los ambientalistas.

USPS- Servicio Postal de Estados Unidos. / Foto: Getty Images.

“Los NGDV de USPS deberían ser electrificados como una cuestión de urgencia”, dijo Robbie Diamond, presidente de Securing America’s Future Energy, o SAFE. “Este contrato es una oportunidad de oro para estimular el mercado y la cadena de suministro de vehículos eléctricos nacionales, y el compromiso de electrificar el NGDV proporcionaría un incentivo claro para un mayor desarrollo de la industria de vehículos eléctricos nacionales”, agregó.

Los vehículos también han estado en proceso durante años. USPS ha estado trabajando en el proyecto con proveedores potenciales desde 2016.

El contrato anunciado el martes era para Oshkosh Defense, una unidad de Oshkosh Corp. Según el contrato, fabricará entre 50,000 y 165,000 vehículos durante un período de 10 años. Inicialmente obtendrá $482 millones de dólares para iniciar esfuerzos de ingeniería para finalizar el diseño del vehículo de producción y para las actividades de construcción de herramientas y fábrica que son necesarias antes de la producción del vehículo.

El monto del contrato para comprar realmente la versión de producción de los vehículos aún no se ha establecido, pero es casi seguro que será un acuerdo de miles de millones de dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

En 2020, la Ford F-150 ha logrado vender más que toda la gama completa de autos de Tesla
Video: ¿A prueba de hielo? Un conductor decide sacar su Ford F-150 y termina deslizándose sobre la calle congelada