Nuevos autos del Servicio Postal de Estados Unidos: comenzarán a producirse en 2023

El USPS seleccionó a Oshkosh, una empresa industrial estadounidense que diseña y fabrica camiones especiales para construir tanto camiones de correo eléctricos como modelos con motores de bajo consumo y bajas emisiones

Nuevos autos del Servicio Postal de Estados Unidos: comenzarán a producirse en 2023
Actualmente los vehículos del USPS no cuentan con las medidas necesarias de seguridad ni tecnología.
Foto: Getty Images

Si bien los trenes motrices de los nuevos camiones de correo del Servicio Postal de Estados Unidos no son totalmente definitivos, Oshkosh se está preparando para construirlos. El martes, la firma estadounidense anunció que construirá una nueva fábrica en Spartanburg, Carolina del Sur, para producir los nuevos vehículos de reparto por correo. Espera que necesite una fuerza laboral de 1,000 personas para armar los vehículos y promovió un impulso a las cadenas de suministro locales para un mayor crecimiento del empleo local.

Oshkosh fabricará los vehículos durante 10 años

El USPS seleccionó a Oshkosh después de años reflexionando sobre posibles contendientes, que incluían una opción totalmente eléctrica de Workhorse. Sin embargo, el USPS finalizó su elección con Oshkosh para construir tanto camiones de correo eléctricos como modelos con motores de bajo consumo y bajas emisiones.

Esa decisión de incluir vehículos a gasolina generó muchas preguntas del Congreso, que el mes pasado otorgó otros $8,000 millones de dólares al Servicio Postal para convertir casi todos los nuevos camiones eléctricos en una ley. El proyecto de ley aún no se ha aprobado oficialmente, por lo que estos nuevos vehículos de reparto permanecen en una especie de patrón de espera.

En cualquier caso, Oshkosh recibió un contrato indefinido para construir los vehículos durante 10 años. En este momento, los planes requieren hasta 165,000 nuevos camiones de correo de USPS, aunque esa cifra podría crecer o reducirse con el tiempo.

Carolina del Sur, la nueva sede para fabricar vehículos de USPS

La nueva instalación, actualmente un almacén enorme y vacío, se remodelará por completo para producir los camiones en Carolina del Sur, dijo Oshkosh. La producción comenzará en el verano de 2023, por lo que tal vez vea los nuevos y divertidos vehículos en la ciudad a fines de ese año.

USPS- Servicio Postal de Estados Unidos. / Foto: Getty Images.
USPS- Servicio Postal de Estados Unidos. / Foto: Getty Images.

Los próximos Vehículos de Entrega de Próxima Generación, como también se les conoce a los nuevos camiones de correo de la Oficina Postal de los Estados Unidos, serán construidos como Ford Tough de alguna manera. Ford dijo que los nuevos vehículos de correo contarán con motores y trenes de potencia para vehículos eléctricos del Blue Oval.

Ford sería quien proporcione los trenes motrices de los vehículos eléctricos

El fabricante de automóviles confirmó que será el único proveedor de trenes motrices para los nuevos camiones de correo de USPS, que Oshkosh construirá en Carolina del Sur.

En un comunicado, Doug Chase, representante de Ford Component Sales, dijo: “Ford se enorgullece de proporcionar a Oshkosh Defense piezas clave para las versiones de motor eléctrico de batería y de combustión interna del vehículo de entrega de próxima generación del Servicio Postal de EE. UU., Incluido el motor y la transmisión que se construirá en Michigan, además de suspensiones y otros componentes para ayudar a que USPS continúe brindando servicios al pueblo estadounidense en los próximos años”.

Ford no dio más detalles sobre qué motores y sistemas de propulsión EV planeaba para los camiones de correo. En general, sin embargo, el empate con Ford no es particularmente impactante. La propuesta de Oshkosh para el nuevo vehículo de reparto de USPS comenzó como un Ford Transit modificado. Lo que sigue siendo incierto es si veremos a la mayoría de estos nuevos carteros pasar a la propulsión eléctrica mientras el Congreso trabaja para otorgar al USPS más fondos para hacerlo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El nuevo Kia Soul 2022 abandona la transmisión manual
Ford podría lanzar una versión totalmente eléctrica de la nueva Ford Maverick