Video: ¿A prueba de hielo? Un conductor decide sacar su Ford F-150 y termina deslizándose sobre la calle congelada

Un momento de terror vivió un conductor de una Ford F-150 cuando decidió usar su pickup sin percatarse que la calle estaba cubierta de hielo y terminó deslizándose en ella hasta casi chocar con otro automóvil

Video: ¿A prueba de hielo? Un conductor decide sacar su Ford F-150 y termina deslizándose sobre la calle congelada
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

El invierno siempre ha sido para algunos conductores un verdadero problema. La calle se cubre de nieve o hielo y hace prácticamente imposible circular con los autos a cualquier hora. El problema es tan grande, que en ocasiones puede llegar a causar accidentes si un conductor se aventura a salir a la calle en estas condiciones.

Un ejemplo de ello le ocurrió a un hombre de Tennessee, quien tuvo problemas con su Ford F-150 cuando comenzó a deslizarse por una calle helada.

Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

La Ford F-150 lucha contra el clima invernal

Una cámara de seguridad en Nashville, Tennessee, atrapó a una Ford F-150 en problemas. Una tormenta de invierno llegó y congeló las calles, lo que dificultaba la salida de algunos vehículos. Sin embargo, el propietario de la F-150 decidió salir del garaje, y tan pronto como el camión salió del camino de entrada, se enfrentó a una calle empinada y helada.

Cuando el conductor giró el volante, la camioneta comenzó a deslizarse colina abajo mientras la parte trasera giraba. La camioneta continuó deslizándose perpendicular a la calle hasta que se perdió de vista.

El conductor era un padre que iba a recoger a su hija de una pijamada. No se dio cuenta de que la calle estaba cubierta de hielo hasta que fue demasiado tarde. Afortunadamente, la F-150 se detuvo antes de chocar contra un automóvil estacionado al final de la carretera.

Después de recuperar a su hija, se activó el modo papá. Se dio cuenta de que no quería luchar para volver a subir la colina. Así que el hombre estacionó su F-150 al pie de la colina y caminó hasta su casa.

¿La Ford F-150 es buena en la nieve?

Sí, la F-150 es una buena camioneta para hacer frente a la nieve. Desde el modelo Ford F-150 2017, estas camionetas tenían una distancia al suelo de 9.3 pulgadas. Esto les da una distancia al suelo más que suficiente para conducir por la nieve, incluso si las carreteras no han sido aradas.

Aún mejor es la opción 4 × 4, esta le daría a la camioneta una capacidad adicional. El sistema de tracción en las cuatro ruedas de Ford entrega torque a las cuatro ruedas de forma independiente. Con cada rueda obteniendo suficiente potencia, tendrás mayor tracción y control en condiciones resbaladizas.

Con el sistema Electronic-Shift-On-The-Fly (ESOF), 4WD se puede activar según sea necesario. No permanece encendido todo el tiempo. Además, el sistema de control electrónico de estabilidad supervisa el funcionamiento de las ruedas para evitar patinar y deslizar.

Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Otras características de seguridad de Ford para el invierno

Sistema de control de tracción

El TCS usa sensores en la F-150 para determinar la diferencia entre la velocidad de las ruedas y la velocidad del vehículo para ayudar a que los neumáticos encuentren tracción.

Sistema de frenos antibloqueo

Esto ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen debido a una fuerza excesiva. Si el sistema detecta que una rueda está perdiendo velocidad rápidamente, disminuirá la fuerza de frenado.

Modo de nieve

La Ford F-150 tiene un modo de nieve que te ayuda a satisfacer diferentes necesidades de desempeño. El modo Nieve / Mojado proporciona una mejor tracción y mejora la estabilidad.

Si no tienes una F-150, no te preocupes, aquí te compartimos la lista de las mejores camionetas usadas para nieve que puedes adquirir y estar listo para las próximas temporadas invernales.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

“No cederemos el futuro”: el mensaje intimidante que Jim Farley, CEO de Ford, para Tesla
Un garage soñado: la increíble colección de autos de Jeff Bezos, fundador de Amazon