Can-Am Defender 6×6: una joya todo terreno

El Can-Am Defender 6x6 es un vehículo todoterreno listo para afrontar cualquier tarea con gran capacidad de arrastre y un espacio de almacenamiento líderes del segmento

Can-Am Defender 6x6

El Can-Am Defender 6x6 es un vehículo utilitario con grandes capacidades. Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

Algunos UTV son juguetes destinados a arrojar arena, grava y barro. Sin embargo, el Can-Am Defender 6×6 no es así; puede parecer incluso más ridículo que los modelos deportivos mejorados que ves en los videos de acrobacias virales, pero ese eje adicional está ahí por dos razones: capacidad de remolque y tracción.

Can-Am Defender 6×6: un verdadero caballo de batalla

Ya sea que cargues la caja con leña, rocas o cualquier otra cosa que desees transportar, siempre estará lista para el trabajo. Realmente, esa cama de seis pies con inclinación eléctrica es la mejor parte, y el par adicional de ruedas es una ventaja adicional. También es uno por el que pagas, ya que el equipo 6×6 cuesta $2,700 dólares más que el modelo 4×4.

Can-Am Defender 6x6
Can-Am Defender 6×6.
Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

Si necesitas un lado a lado para trabajar en lugar de impresionar a tus amigos, no puedes equivocarte con el Can-Am Defender. Sin embargo, si quieres hacer ambas cosas, obtén el 6×6.

Especificaciones del Can-Am Defender 6×6

Tren motriz: Rotax V-twin de 976 cc | CVT | tracción en las 6 ruedas seleccionable
Caballos de fuerza: 82
Torque: 69 libras-pie
Distancia al suelo: 13 pulgadas
Capacidad de carga útil: 1,570 libras
Capacidad de la caja de carga: 1,000 libras
Capacidad de remolque: 3,000 libras
Peso: 2,077 libras
Dimensiones (LxAnxAl): 159,7 x 64 x 80 pulg.

Can-Am Defender 6×6 XT HD10

Can-Am construye un UTV para casi todos los deseos y necesidades y, a su vez, el Defender 6×6 XT HD10 satisface su propio nicho. El Commander Max XT hace que la practicidad sea su espíritu. En realidad, comparte su motor de 976 cc con una tonelada de otros UTV en la línea del fabricante, pero está desafinado aquí para defender la facilidad de uso a bajas revoluciones sobre el rendimiento de 7,000 rpm.

Este concepto se ve reforzado por su distribución de dos puertas y cama larga. Hay pocos voladizos delanteros, lo que definitivamente beneficia el ángulo de ataque. Tiene una audaz combinación de faro y parrilla que se inspira en el diseño moderno de una camioneta; aparentemente, la mirada enojada es un éxito entre los compradores. Aún así, no está exagerado hasta el punto de la caricatura.

Can-Am Defender 6x6
Can-Am Defender 6×6.
Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

El interior del Can-Am Defender 6×6

Hay espacio más que suficiente en la cabina para dos adultos de tamaño completo. La pantalla de información y los controles del modo de manejo son sencillos y fáciles de navegar, y muestran todos los detalles que necesitas en una pantalla digital claramente retroiluminada detrás del volante. Todos los materiales son de plástico duro, lo cual es normal para el curso, pero no esperes superficies que no se rayen.

Tren motriz utilizado

En cuanto al tren motriz, agrada la idea de usar un motor de gran tamaño y bajo estrés. Siempre ha funcionado en el mundo de los camiones y, en este caso, 82 caballos de fuerza son suficientes, incluso cuando el UTV está cargado al máximo. La CVT está bien, convirtiendo la velocidad del motor en movimiento real decentemente rápido.

El Defender 6×6 se maneja casi igual ya sea que esté cargado o vacío, lo que quiere decir que en realidad es bastante dinámico con una caja o un remolque lleno de lo que sea. No romperá un récord de velocidad pase lo que pase, pero es bueno saber que no se convierte en una bala con algo enganchado al enganche.

Probablemente puedas adivinar que no es el más maniobrable, especialmente cuando los árboles se espesan y el camino se vuelve estrecho. No es terriblemente largo en general, pero la distancia entre ejes de 115.5 pulgadas es solo un poco menos que la de un Jeep Wrangler de cuatro puertas . Eso afecta su radio de giro, al igual que el segundo eje de arrastre al que le gusta dejar surcos con esos neumáticos Maxxis Bighorn de 27 pulgadas.

Can-Am Defender 6x6
Can-Am Defender 6×6.
Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

Los escenarios de conducción difíciles no son un problema. Pudes deambular por todas partes en el Defender 6×6 sin temor a quedarte atascado, que es exactamente lo que quieres en este tipo de caballo de batalla. Este vehículo sería especialmente útil si tuvieras muchas propiedades empinadas y montañosas y las usaras para mantener todo. Es excelente para meterse en lugares difíciles, como el fondo de un holler, y podrías colocar una buena carga de madera en la cama si estás talando árboles, etc. Mejor aún, la cama basculante eléctrica funciona en un abrir y cerrar de ojos para que no tengas que descargar nada tú mismo.

Caja práctica y fácil de usar

La pura facilidad de uso de la caja de Can-Am tiene que ser un hecho digno de admirar. Nunca dudó en volcar lo que había en él, incluso si la carga estaba cerca de la carga útil máxima. Y dado que no hay un mecanismo de bloqueo que impida que se incline mientras está en marcha, podría esparcir y descargar fácilmente una carga de mantillo o grava para proyectos de paisajismo en el hogar.

Los contras del Can-Am Defender 6×6

Los reparos con el Defender 6×6 son ciertamente limitados. La palanca de cambios montada en el tablero se cuelga entre neutral y directa de vez en cuando, de acuerdo con algunas opiniones de usuarios, y el diferencial trasero con bloqueo del vehículo de prueba estaba atascado, lo que no ayudaba con su radio de giro. Estas unidades de prensa generalmente se usan y abusan incluso más que los ejemplos de propiedad personal, por lo que no es una gran sorpresa cuando llegan con un error o dos. Ah, y aunque puede encantar la funcionalidad de la cama, el plástico del que está hecha se raya muy fácilmente.

Can-Am Defender 6x6
Can-Am Defender 6×6.
Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

Características, opciones y competencia del Can-Am Defender 6×6

El Defender 6×6 XT HD10 tiene un precio inicial de $21,499 dólares, pero hay algunas opciones que puedes añadir como un parabrisas de vidrio abatible ($1,489.99 dólares) con limpiaparabrisas y boquilla de lavado ($699.99 dólares), así como un espejo retrovisor ($95.99 dólares), que sumaron el total MSRP a $23,784.97 dólares. El cabrestante de 4,500 libras es estándar en este modelo, al igual que la cama. La cuestión es que, como cualquier otro vehículo en el último año, el Defender 6×6 se ha vuelto más caro desde que se presentó por primera vez este último modelo.

Tres versiones diferentes para el Can-Am Defender 6×6

La cuestión es que el mercado de UTV 6×6 es bastante singular en este momento. Polaris solía fabricar un Ranger 6×6, pero ya no. John Deere fabrica un Gator de seis ruedas, pero solo dos de los ejes motrices y es insignificante en comparación con solo 15.5 hp y 1,400 libras de capacidad de remolque. Por lo tanto, Can-Am puede cobrar más o menos lo que quiera por el Defender 6×6, que se ofrece en tres versiones: DPS, XT y Limited. El DPS es el modelo más económico, que se deshace del cabrestante y la cama basculante eléctrica para lograr un MSRP de $20,899 dólares. Mientras tanto, la versión Limited agrega puertas rígidas y HVAC por un precio de etiqueta aún mayor de $31,899.

Incluso con el precio recién ajustado, el Defender 6×6 XT HD10 tiene un valor sólido. Es mejor que lo que obtienes de otros fabricantes que se suben a la ola del reconocimiento de nombre a UTV de más de $30,000 dólares que hacen menos que esto. Si tienes un trabajo que dejará perplejo a esta plataforma, probablemente sea mejor que consigas un camión de media tonelada.

Can-Am Defender 6x6
Can-Am Defender 6×6.
Crédito: Can-Am BRP | Cortesía

Sin duda, podrías obtener un Ford F-150 bueno y usado por el mismo dinero, eso es cierto, pero no se realizan muchas compras cruzadas entre los mercados de camionetas y UTV. Las personas que quieren un lado a lado tienen sus propias razones, y subir y bajar del Can-Am 1,000 veces es definitivamente más fácil para las articulaciones que hacer lo mismo con un camión de tamaño completo. Entonces, si necesitas un caballo de batalla versátil que entregue (y descargue) las mercancías con facilidad, opta por el Defender Pro 4×4. Si necesitas uno que haga todo eso, adentrarte aún más en el bosque y salir por el otro lado, entonces el 6×6 es el indicado para ti.

**********
Te puede interesar:
VW se inspira en Ford Ranger: podría construir un SUV eléctrico todoterreno
El CEO de Porsche está considerando fabricar más deportivos todoterreno en el futuro
El Toyota Land Cruiser probablemente regresará a EE.UU., pero todavía pasará algún tiempo
5 precauciones que debes tener al usar un winch en un auto todoterreno
Ford planea integrar tubos de escape retráctiles en sus camionetas para una mejor conducción todoterreno

En esta nota

autos todoterreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain