CarBravo: el nuevo mercado en línea de autos usados de GM que podría acaparar un gran segmento
General Motors anunció la creación de CarBravo, un sitio online para la venta de autos usados en Estados Unidos. Conoce los detalles de este nuevo servicio de GM
Las últimas décadas han visto el surgimiento de puntos de venta como Carmax y Carvana, donde los principales actores nacionales controlan enormes inventarios de autos usados. General Motors ha decidido recientemente que quiere una parte de la acción, anunciando que ejecutará un mercado de vehículos usados en línea con el nombre de CarBravo.
¿Cómo funcionará CarBravo?
CarBravo tendrá el beneficio de un amplio inventario de vehículos usados, compuesto por los que son propiedad de los concesionarios Chevrolet, Buick y GMC en los Estados Unidos. GM Financial también estará a bordo, con automóviles y camiones que regresan de empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles que también se venderán en el sitio.
General Motors informa que su red de concesionarios tiene alrededor de 400,000 vehículos en stock, lo que sugiere que CarBravo podría tener una gama sólida para elegir en el lanzamiento. El lanzamiento de CarBravo está a la vuelta de la esquina y GM espera lanzar el mercado en la primavera.
GM busca vender más que la competencia
GM cree que este inventario es su arma secreta que le permitirá vender más que la competencia. “Creemos que nos comparamos bastante bien con cualquier otro”, dijo Steve Carlisle, jefe de operaciones de GM en América del Norte.
Los indicios del proyecto se hicieron de conocimiento público el año pasado, con GM registrando una marca registrada para la frase “Feel the Usedphoria“. Se siente demasiado intenso describir cómo obtener una buena oferta en un Nissan Versa 2013 limpio y de bajo millaje, pero el departamento de marketing de GM probablemente encontrará la manera de hacerlo funcionar.
Autos usados: un mercado que genera más ganancias que los autos nuevos
En los Estados Unidos se venden alrededor de 40 millones de vehículos usados cada año, más del doble de las ventas habituales de vehículos nuevos, que rondan los 14-17 millones de unidades en los últimos años. Históricamente, los fabricantes de automóviles se han concentrado en el mercado de automóviles nuevos excluyendo la venta de vehículos usados al público. Dirigirse al mercado de autos usados le da a GM la oportunidad de capturar las ganancias que se obtendrán con los autos usados y llegar a una nueva base de clientes que tal vez no compre nuevos.
GM ha visto la oportunidad de aprovechar su amplio inventario de red de distribuidores para ingresar a un nuevo mercado. Es difícil ver cómo la venta de esos vehículos en línea podría salir mal; uno sospecha que los clientes apreciarán poder comprar desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, aún está por verse si la plataforma CarBravo de GM encuentra compra; los ejecutivos esperan que los clientes potenciales pronto “sientan la Usedphoria”.
**********
TE PUEDE INTERESAR: