CarBravo: el nuevo mercado en línea de autos usados de GM que podría acaparar un gran segmento

General Motors anunció la creación de CarBravo, un sitio online para la venta de autos usados en Estados Unidos. Conoce los detalles de este nuevo servicio de GM

General Motors’ CarBravo will elevate the shopping, buying and ownership experience by offering used-vehicle customers access to an expansive inventory, an omnichannel shopping experience, help create peace of mind and exclusive ownership benefits.
General Motors’ CarBravo will elevate the shopping, buying and ownership experience by offering used-vehicle customers access to an expansive inventory, an omnichannel shopping experience, help create peace of mind and exclusive ownership benefits.
Foto: GM / Cortesía

Las últimas décadas han visto el surgimiento de puntos de venta como Carmax y Carvana, donde los principales actores nacionales controlan enormes inventarios de autos usadosGeneral Motors ha decidido recientemente que quiere una parte de la acción, anunciando que ejecutará un mercado de vehículos usados ​​en línea con el nombre de CarBravo.

CarBravo de GM.
CarBravo de GM.. / Foto: Cortesía General Motors.

¿Cómo funcionará CarBravo?

CarBravo tendrá el beneficio de un amplio inventario de vehículos usados, compuesto por los que son propiedad de los concesionarios Chevrolet, Buick y GMC en los Estados Unidos. GM Financial también estará a bordo, con automóviles y camiones que regresan de empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles que también se venderán en el sitio.

General Motors informa que su red de concesionarios tiene alrededor de 400,000 vehículos en stock, lo que sugiere que CarBravo podría tener una gama sólida para elegir en el lanzamiento. El lanzamiento de CarBravo está a la vuelta de la esquina y GM espera lanzar el mercado en la primavera. 

Chevrolet Silverado 1500
Chevrolet Silverado 1500 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

GM busca vender más que la competencia

GM cree que este inventario es su arma secreta que le permitirá vender más que la competencia. “Creemos que nos comparamos bastante bien con cualquier otro”, dijo Steve Carlisle, jefe de operaciones de GM en América del Norte. 

Los indicios del proyecto se hicieron de conocimiento público el año pasado, con GM registrando una marca registrada para la frase “Feel the Usedphoria“. Se siente demasiado intenso describir cómo obtener una buena oferta en un Nissan Versa 2013 limpio y de bajo millaje, pero el departamento de marketing de GM probablemente encontrará la manera de hacerlo funcionar. 

2021 GMC Yukon
GMC Yukon 2021. / Foto: Cortesía GMC Presssroom.

Autos usados: un mercado que genera más ganancias que los autos nuevos

En los Estados Unidos se venden alrededor de 40 millones de vehículos usados ​​cada año, más del doble de las ventas habituales de vehículos nuevos, que rondan los 14-17 millones de unidades en los últimos años. Históricamente, los fabricantes de automóviles se han concentrado en el mercado de automóviles nuevos excluyendo la venta de vehículos usados ​​al público. Dirigirse al mercado de autos usados ​​le da a GM la oportunidad de capturar las ganancias que se obtendrán con los autos usados ​​y llegar a una nueva base de clientes que tal vez no compre nuevos

Cadillac XT6 2021
Cadillac XT6 2021. / Foto: Cortesía Cadillac.

GM ha visto la oportunidad de aprovechar su amplio inventario de red de distribuidores para ingresar a un nuevo mercado. Es difícil ver cómo la venta de esos vehículos en línea podría salir mal; uno sospecha que los clientes apreciarán poder comprar desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, aún está por verse si la plataforma CarBravo de GM encuentra compra; los ejecutivos esperan que los clientes potenciales pronto “sientan la Usedphoria”.

**********

TE PUEDE INTERESAR: