Qué cosas debe tener un carro para delivery en Estados Unidos

Si deseas trabajar como delivery, el vehículo que conduzcas debe cumplir con las normas de la compañía para el transporte y la carga de mercancía.

carro para delivery en Estados Unidos

Los teléfonos inteligentes de la actualidad han mejorado las posibilidades para quienes hacen entregas porque cuentan con sistema GPS integrado. Crédito: Aleksandar Malivuk | Shutterstock

Si deseas trabajar como delivery en Estados Unidos, debes saber que algunas compañías te permiten hacerlo con tu propio vehículo, siempre que cumpla con sus estándares de espacio, mantenimiento y seguridad. Estos estándares pueden variar en presencia de algunos factores.

Trabajar como delivery con tu vehículo propio pude ser una gran ventaja porque te permite ganar ingresos adicionales en tu tiempo libre. Varias compañías como Uber Eats, Doordash o Amazon Flex permiten que uses tu propio vehículo con pocas exigencias.

carro para delivery en Estados Unidos
Lo ideal para trabajar como delivery en Estados Unidos es que el vehículo cuente con suficiente espacio para la carga.
Crédito: Hryshchyshen Serhii | Shutterstock

Cosas que debe tener un carro para hacer delivery en USA

Aunque las normas que debe cumplir un vehículo para hacer delivery en Estados Unidos suelen variar de una compañía a otra, es muy común que los requisitos básicos sean los siguientes:

1. Documentación válida

Además de la licencia válida que debes tener como conductor, tu vehículo debe tener documentos en regla, principalmente el registro con las placas de matrícula, para cumplir con las leyes locales. También, debes contar con una póliza de seguro vigente que se ajuste a tus necesidades.

2. Cargador para teléfono inteligente

Si vas a trabajar como delivery, es fundamental que cuentes con un teléfono inteligente. Aunque esto no forma parte del vehículo, funciona como una extensión de él porque te permitirá gestionar pedidos, comunicarte con los clientes y con la empresa para la que trabajes. En ese sentido, debes tener un cargador o adaptador instalado en tu auto para evitar quedarte incomunicado.

3. Sistema de navegación (GPS)

Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con GPS, puedes tener un aparato independiente para este tipo de función. Estos dispositivos te llevarán al lugar donde te diriges y no tendrás que entrar o salir de la app de geolocalización del teléfono para comunicarte con los clientes o tu empresa.

carro para delivery en Estados Unidos
Muchos servicios de entrega permiten a las personas trabajar con su propio vehículo, siempre que cumplan con sus estándares de mantenimiento y seguridad.
Crédito: arrowsmith2 | Shutterstock

4. Bolsas térmicas o contenedores aislantes

Según sea el tipo de mercancía que transportes, debes contar con bolsas térmicas o contenedores. Si transportas comida, las bolsas térmicas la mantendrán a la temperatura adecuada. Si transportas otros artículos o productos, puedes usar contenedores para evitar que sufran daños.

5. Kit de emergencia

Debe incluir un botiquín de primeros auxilios, cables de arranque, un triángulo de emergencia y herramientas básicas. Este kit te permitirá manejar cualquier situación o emergencia que tengas en el camino hasta que puedas pedir ayuda.

Compañías que te permiten hacer delivery con tu auto en Estados Unidos

Entre las empresas más populares que te permiten trabajar con tu propio auto en Estados Unidos se encuentran:

  • Uber Eats: puedes trabajar entregando alimentos de restaurantes y sitios de comida locales. Te permite gestionar tu horario y trabajar en tu tiempo libre.
  • DoorDash: al igual que en Uber Eats, puedes trabajar como delivery de comida para Doordash (conocidos como “Dashers”). Esta plataforma también trabaja con restaurantes y sitios de comida locales y te permite realizar entregas en tu tiempo libre.
  • Amazon Flex: tendrás el deber de entregar paquetes de Amazon, pedidos por los clientes a través de las distintas plataformas de la compañía. En este empleo existen bloques de tiempo que puedes tomar según tu disponibilidad.
carro para delivery en Estados Unidos
Algunos servicios de entrega, como aquellos relacionados con comida, requieren poco espacio para la carga.
Crédito: Tricky_Shark | Shutterstock

Además de las anteriores, existe Grubhub e Instacart, así como muchas otras compañías que te permiten elaborar tu propio horario de trabajo para ellas, sin interrumpir o impedir otras labores que realices.

También te puede interesar:
· ¿Puedo trabajar en Uber o en Lyft con ITIN number?
· Licencia de conducir con ITIN para indocumentados en USA
· Oficina de Uber en Houston: dirección, horarios y más
· Oficinas de Uber en Miami: direcciones y horarios
· Qué año tiene que ser el carro para Uber
· Requisitos para trabajar en Uber en 2024
· Cómo encontrar los mejores horarios y lugares para trabajar con Uber y Lyft
· Uber y Lyft deberán ser 100% eléctricas en Nueva York para 2030
· Aplicaciones de conducción en Estados Unidos: las que mejor pagan

En esta nota

trabajar con el carro trámites de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain