Cómo ganar dinero conduciendo en EEUU: pon a trabajar a tu carro

Te presentamos una lista de opciones para ganar dinero conduciendo en EEUU. Puedes ser chofer, trailero o usar aplicaciones con tu propio carro. Un trabajo extra que siempre suma.

Cómo ganar dinero conduciendo en Estados Unidos

Hay muchas alternativas para ganar dinero conduciendo tu carro en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Ganar dinero conduciendo en Estados Unidos puede ser una excelente alternativa para sumar un ingreso extra o dar los primeros pasos cuando eres inmigrante y buscas oportunidades en un nuevo país. Puedes sacar una licencia de conducir comercial (CDL) y ser trailero o puedes trabajar como chofer, a través de diversas aplicaciones.

De hecho, cada vez más gente busca cómo ganar dinero conduciendo en USA, sabiendo que las apps como Uber y Lyft, entre otras, permiten generar ingresos sin horarios ni jefe.

Aquí, algunas alternativas si has pensado en la posibilidad de ganar dinero con tu auto.

trabajos de delivery con auto propio
La aplicación Uber permite grabar discretamente el sonido durante el viaje. El objetivo podría proteger tanto a los pasajeros como a los conductores.
Crédito: Shutterstock

Cómo ganar dinero conduciendo en Estados Unidos

  • Conducir para plataformas de transporte compartido: aplicaciones como Uber, Lyft y otros servicios de ridesharing (carpool: aplicaciones para compartir carro) permiten a los conductores trabajar de manera flexible y ganar dinero al ofrecer viajes a pasajeros. Esto es especialmente popular en áreas urbanas y metropolitanas.
  • Conducir para plataformas de entrega de alimentos y productos: plataformas como DoorDash, Uber Eats, Grubhub y Postmates te permiten ganar dinero entregando alimentos y otros productos a clientes. Esto puede ser una opción flexible y cómoda para aquellos que deseen trabajar en sus propios horarios.
  • Conducir para empresas de entrega y mensajería: algunas empresas contratan conductores para realizar entregas de paquetes y mercancías. Ejemplos incluyen Amazon Flex y UPS. Estas oportunidades pueden variar según la región y la demanda.
  • Conducir camiones o autobuses: si tienes una licencia de conducir comercial (CDL), puedes considerar conducir camiones de carga o autobuses de transporte público. Estas posiciones a menudo ofrecen salarios competitivos.
  • Conducir para servicios de transporte escolar: algunas escuelas y distritos escolares contratan conductores para transportar a los estudiantes a la escuela y de regreso a casa. Esto puede ser una opción si te gustan los horarios escolares y tienes un buen historial de conducción.
mejor app para trabajar en auto
La aplicación Uber es una de las más usadas por las personas en todo el mundo para trasladarse de un lado a otro.
Crédito: Proxima Studio | Shutterstock
  • Conducir vehículos de alquiler: empresas de alquiler de autos suelen contratar conductores para mover vehículos entre diferentes ubicaciones. Esto puede ser una opción temporal para ganar dinero extra.
  • Trabajar como conductor de larga distancia: conducir camiones de larga distancia o autobuses de larga distancia puede ser una opción para quienes disfrutan de viajar y no les importa pasar tiempo en la carretera.
  • Ofrecer servicios de conducción privada: algunas personas contratan conductores privados para llevarlos a diferentes lugares. Puedes considerar ofrecer tus servicios a través de plataformas en línea, redes sociales o incluso creando tu propio sitio web.

Recuerda que, antes de comenzar a trabajar como conductor en Estados Unidos, es importante verificar los requisitos legales y de licencia de conducir en tu estado.

Puedes ver: ¿Cuánto dinero gana un trailero en Estados Unidos?

Las mejores aplicaciones para ganar dinero con tu carro en 2023

Si estás mirando con interés las aplicaciones para ganar dinero con tu carro, aquí tienes algunas de las mejores opciones. Pero recuerda siempre investigar las condiciones y términos de las diferentes plataformas o empresas para asegurarte de entender cómo funcionan y cuánto podrías ganar.

Para ello, una buena alternativa es recurrir a Gridwise, una aplicación para teléfonos inteligentes que funciona tanto en Android como en Apple. Su objetivo es ayudar a los conductores a obtener mejores ingresos, agregando estadísticas sobre salarios, tráfico y eventos en las principales ciudades. Funciona dirigiendo a los usuarios a las áreas y horas en las que es probable que ganen más.

comprar un auto y ponerlo a trabajar
Los conductores que se asocian a Lyft pueden prestar servicio de transporte de personas en su tiempo libre.
Crédito: Tero Vesalainen | Shutterstock

Mejores apps para ganar dinero conduciendo

Las aplicaciones para trabajar con carro particular se multiplican en Estados Unidos. Las apps de conducción y entrega más populares son:

  • Para comida hecha: UberEats, DoorDash y Grubhub.
  • Para comestibles: Instacart y Shipt.
  • Conducción para temas de salud: Veyo y Wingz.
  • Para el transporte de niños: RideZum, Kango y HopSkipDrive.
  • Entrega de paquetes: Amazon Flex y Roadie.
  • Para compartir viajes: Uber, Lyft y Via.

Puedes ver Aplicaciones de conducción en Estados Unidos: las que mejor pagan

También te puede interesar

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos en 2023?

Requisitos para trabajar en Uber en 2024

Carpool: aplicaciones para compartir carro

Aprender mecánica online: las mejores aplicaciones y sitios web

Las mejores aplicaciones para ver cómo quedaría tu auto tuneado

Cómo usar la aplicación Uber para gastar menos y viajar mejor

4 aplicaciones para compartir ubicación o saber dónde está tu carro

Las 5 aplicaciones de celular que todo conductor debería tener

En esta nota

aplicaciones Lyft trabajar con el carro Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain