Carros eléctricos chinos: las mejores opciones

Los autos eléctricos chinos son de los más vendidos en todo el mundo, más del 80% del mercado lo tiene China con diferentes marcas y modelos.

Cómo cargar la batería de un auto eléctrico con precaución y sin riesgos de incendio

Cómo cargar la batería de un auto eléctrico con precaución y sin riesgos de incendio Crédito: Shutterstock

China es un gigante de la tecnología, por ello han logrado grandes avances en la industria de los carros eléctricos. Han superado con gran ventaja a otras marcas europeas y norteamericanas, además han desarrollado tecnología para fabricantes como BMW, Mercedes Benz, entre otros. Los carros eléctricos chinos lograron establecerse en la industria.

Aunque la marca que hizo popular los autos eléctricos es Tesla, la marca estadounidense, el mercado chino es el que más modelos y marcas hay en este segmento. En este artículo mostraremos los mejores autos eléctricos de marcas chinas en el mercado del 2023.

Mejores carros eléctricos chinos del 2023

China se ha convertido en un líder mundial en la industria de vehículos eléctricos (EV), y varios fabricantes de automóviles locales producen impresionantes automóviles eléctricos. En 2023, el mercado chino estuvo inundado de vehículos eléctricos interesantes e innovadores que no solo ayudan al medio ambiente, sino que también ofrecen tecnología de vanguardia y un rendimiento de primer nivel. 

Zeekr X

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
Zeekr X
Crédito: Zeekr | Cortesía

El Zeekr X entra en el segmento dominado por Hyundai Ioniq 5, Cupra Born, Tesla Model 2 y Volkswagen ID.3. Está impulsado por la Arquitectura Eléctrica Sostenible (SEA) de la marca china Geely. Están disponibles dos versiones: con un motor y con dos motores. El motor dual AWD con una batería de carburo de silicio tiene la potencia de 315 kilovatios equivalente a 422 caballos de fuerza. 

Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en apenas 3,7 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos compactos más rápidos. Tiene una autonomía de 350 millas. El Zeekr X ofrece la opción de cuatro o cinco asientos, con asientos traseros plegables eléctricamente. El volumen del maletero varía entre 362 litros y 1.182 litros, lo que proporciona espacio suficiente para todas tus aventuras.

El modelo base tiene un costo $25,500 dólares. Aunque no está en venta en Estados Unidos, no se descarta la posibilidad que pueda ingresar a ese mercado.

Avatr 12

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
Avatr 12
Crédito: Avatr | Cortesía

Una de las grandes sorpresas en China fue el lanzamiento del Avatar 12, el segundo auto de la marca Avatr. Esta marca es una asociación automovilística china formada por Changan, CATL y Huawei. 

El Avatr 12, un elegante cupé de cuatro puertas que parece un sedán, cuenta con una pantalla Halo Display en el capó que permite la comunicación con personas fuera del automóvil. Con unas dimensiones de 197,6 pulgadas de largo, 78,7 pulgadas de ancho y 57,4 pulgadas de alto, el Avatr 12 ofrece dos opciones de tren motriz. 

La tracción trasera está propulsada por un motor eléctrico de 230 kW equivalentes a 313 caballos de fuerza y uno de tracción total con un motor dual Huawei de 425 kW (578 CV). Ambos modelos obtienen energía de una batería con una capacidad de 94,5 kWh, que permite una autonomía de entre 403 millas y 434 millas.

Su precio en el mercado es equivalente a $44,000 dólares. Este auto por los momentos solo está en venta en China y algunos países de Asia. Se espera que vaya al mercado europeo en 2025 sin confirmación a América.

NIO ET5T 

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
NIO ET5T
Crédito: NIO | Cortesía

El ET5T del fabricante NIO es un SUV eléctrico con gran rendimiento y tecnología. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en solamente 4 segundos, con un espacioso interior con hasta 1,300 litros de volumen total. Destaca su techo corredizo panorámico de cristal que mide 1,35 m² y es capaz de atenuar de forma inteligente y proteger contra el 99,99 % de los rayos UV. 

El NIO ET5T está disponible en diez colores exteriores, incluido NIO 2023 Sunlight Gold, y seis temas interiores. Su precio base es de $28,000 dólares, por los momentos se vende en Asia y Europa.

XPeng G6

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
XPeng G6
Crédito: XPeng | Cortesía

El XPeng G6 está Impulsado por un motor de 800 V. Con una carga rápida, agrega 186 millas de alcance en solo 10 minutos. El G6 está disponible con dos opciones de batería: una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 66 kilovatios-hora y una batería ternaria (NMC) de 87,5 kilovatios-hora.

El G6 ofrece una autonomía de hasta 470 millas y tiene disponible un monomotor con 292 caballos de fuerza y ​​un modelo bimotor con hasta 480 caballos de fuerza. Su precio de mercado es de $28,000 dólares al cambio, de momento solo está para venta en China y promete ser uno de los mejores carros chinos en los próximos años.

Leapmotor C11

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
Leapmotor C11
Crédito: Leapmotor | Cortesía

Lo que más sorprende en este SUV, C11 es su gran autonomía de 403 millas de alcance. Además, tiene una excelente potencia con una aceleración de 0 a 60 mph en 3,94 segundos. 

Tiene una gran comodidad y elegancia en su interior. En su infoentretenimiento cuenta con 12 parlantes sintonizados por expertos y seis efectos de sonido para crear un entorno de conducción inmersivo. Y cuenta con una carrocería blindada de alta resistencia fabricada con un 76,2 % de acero de alta resistencia y un 17,4 % de acero conformado en caliente, podrá sentirse seguro en la carretera.

El precio base equivale a $23.000 dólares. Solamente con venta en China de momento, aunque ya tiene planes de venderse en Europa y otros países. 

NIO EC7

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
NIO EC7
Crédito: NIO | Cortesía

Este EC7 es la versión de lujo de la marca NIO. Es un SUV eléctrico que cuenta con un rendimiento impresionante y características avanzadas. Tiene un diseño cupé con una línea de techo inclinada y un voladizo trasero más largo con un coeficiente aerodinámico muy bajo de solamente 0,23, lo que lo convierte en uno de los SUV más aerodinámicos del mercado. 

Tiene un sistema de propulsión eléctrica de dos motores que ofrece una potencia máxima 480 kW equivalente a 644 caballos de fuerza y 850 Nm de par continuo. Esto permite al EC7 acelerar de 0 a 60 mph en solamente 3,8 segundos. Está disponible con tres opciones de paquete de baterías (75 kWh, 100 kWh y 150 kWh) con una autonomía de 300 millas a 560 millas con una sola carga. 

Los precios comienzan al cambio en $70,100 dólares para el modelo base con una batería de 75 kWh, mientras que la versión con batería de 100 kWh comienza en $78,447 dólares. Se espera que llegue a Europa y otros mercados fuera de China a mediados del 2024.

BYD QIN 2023

Carros eléctricos chinos: las mejores opciones
BYD QIN PLUS
Crédito: BYD | Cortesía

El BYD QIN es uno de los autos más vendidos en China. Un sedán espacioso y cómodo, con una potencia y moderada y bastante económico, por eso su éxito de ventas. Tiene tres variantes distintas, dos híbridos enchufables y el eléctrico puro. 

La versión base tiene un motor que genera 136 caballos de fuerza con una autonomía de 260 millas y la más top con 204 caballos de fuerza y autonomía de 380 millas. El costo inicial es de $18,900 dólares. El BYD no se vende en Estados Unidos, pero ha estado en el mercado latino y europeo desde hace unos dos años.

La venta en América ha tenido gran éxito con los carros eléctricos chinos. En México es uno de los países que mejor mercado ha tenido los carros eléctricos chinos.

*******
Te puede interesar:

Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda
Carros chinos: marcas más populares en Estados Unidos en 2023
Cómo es la marca china de autos eléctricos respaldada por Warren Buffett que vende más que Tesla
Geely anuncia sus primeras pick up’s eléctricas para vender en todo el mundo

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain