Qué son los soportes del motor: para qué sirven y cuándo cambiarlos

Los soportes de motor son piezas muy importantes para la alineación del tren motriz. Evitan que el auto vibre. Cuándo cambiarlos.

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash  Crédito: Chad Kirchoff | Unsplash

El motor de tu vehículo se conecta con distintas piezas y se encuentra recargado al chasis. Sin embargo, si solo estuviera recargado y agarrado con tuercas y tornillos, sentirías cada sacudida, ladeo y golpe que el coche tenga. Es más: el motor probablemente rompería rápidamente la parte de la estructura sobre la cual se asienta. Te contamos qué son los soportes del motor, para qué sirven y cuándo deben cambiarse.

Los soportes de motor son los elementos que sellan la conexión entre el motor y el chasis del auto. Sin duda, son piezas muy importantes para el buen funcionamiento del auto.

Soportes de motor.

Cuándo debemos cambiar los soportes de motor

Como casi todos los elementos del auto, los soportes de motor dan señales para darnos cuenta cuando debemos cambiarlos por nuevos. Algunos síntomas pueden ser sutiles, con lo cual es bueno estar atentos y conocer qué cosas tener en cuenta.

Algunos de los signos que puedes detectar para saber que es momento de cambiar los soportes del motor.

  • Vibraciones y ruido excesivo. Cuando el soporte se rompe crea un mayor movimiento del motor que genera una mayor vibración; y esta se incrementa conforme se acelera el coche. El ruido de la vibración puede llegar a ser molesto, ya que es el resultado de motor golpeando otros elementos; es decir, golpes metálicos secos.
  • Daños del motor. Si el soporte del motor se encuentra dañado, puede dejar de funcionar y romperse por completo mientras se está manejando; esto provoca que cuando se acelere el coche diversos componentes del motor puedan estar en contacto entre sí y romperse; por ejemplo, el motor puede golpear al radiador y perjudicarlo.
  • Bloque de goma separado. El bloque de goma ayuda a mantener el motor bien balanceado, pero cuando el soporte se rompe y se separa por completo, de una o ambas placas metálicas, puede generar movimientos significativos conforme el coche acelere, a pesar de que el motor no se caerá de su lugar.

Motor de auto sin vibraciones.

Te puede interesar:

En esta nota

motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent