Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda

China en los últimos años se ha caracterizado por ser el principal país que fabrica autos eléctricos en el mundo, pero no ha tenido tanta demanda como esperaban.

Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda

Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda Crédito: Cortesía

Desarrollar y vender autos eléctricos es costoso para la mayoría de los fabricantes por la tecnología que usan. A pesar de que en Europa y América poco a poco se está llenando el mercado con este tipo de coches, en China llevan años vendiendo vehículos eléctricos sin tanto éxito.

En las redes sociales se han vuelto tendencia desde hace unos meses, videos y fotos de miles de autos eléctricos abandonados en diferentes provincias de China. Esto ha causado debate sobre este nuevo tipo de “contaminación” al desechar tantos vehículos en terrenos naturales..

Diferentes modelos de marcas de autos chinos abandonados en espera de sus dueños

Las imágenes son impresionantes y dejan dudas sobre lo que ocurre en ese país con la producción de autos eléctricos. China es el país que más desarrolla, ensambla y vende coches sin emisiones en el mundo, aunque casi 90% de esas ventas ocurren dentro de su territorio.

Sin embargo, al tener una gran producción puede sufrir de exceso de inventario y, en consecuencia, no vender tantos como fábrica por la poca demanda y una excesiva oferta. En algunas de las imágenes que se muestran, se ven modelos Geely Kandi, Neta V y BYD e3, autos bastante usados en ese país.

Estos autos se observan estacionados en uno de los distritos de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang en el este de China. En su interior todavía mantienen los plásticos para protegerlos cuando son nuevos. Pero en su exterior, están llenos de polvo y hasta pasto de la zona.

Lo más curioso es que poseen matrícula, eso quiere decir que ya tienen registro de vendido para el gobierno. Algunos expertos en el tema han alegado que los fabricantes chinos de vehículos eléctricos registran los autos y afirman haberlos vendido para mostrar números y obtener subsidios del Estado. Eso porque el gobierno chino fomenta la producción de vehículos.

Miles de autos eléctricos se encuentran abandonados en China por baja demanda

Una leyenda, traducida al inglés, dice “Inventario de BYD inundado, 600 autos esperando ser procesados”. También han mostrado un formulario de registro que revela el tamaño de la parcela donde se deja oxidar el excedente de inventario en Hangzhou. El campo tiene más de 15.000 metros cuadrados y la naturaleza, aunque se desconoce el principal dueño de esa parcela.

Sin embargo, no es la primera vez que se establecen estos cementerios de automóviles, en años anteriores se mostraron imágenes donde miles de modelos Panda de la marca Geely estaban abandonados. En el resto de los videos, se apreciaban otros miles de autos que los dejaban por baterías dañadas. En un momento incluso había vehículos a los que era más costoso cambiarles la batería, que comprar uno nuevo, o al menos eran precios similares.

Algunos fabricantes han optado por dar fuertes descuentos para poder vender autos y así impedir que queden abandonados como ha pasado en los últimos años.

La interrogante sobre qué pasará con esos vehículos seguirá hasta que las empresas o el mismo gobierno actúen. Otros analistas han dicho que esos autos pueden pasar a la venta en distintos países con precios más baratos y lograr salir de ellos.

*******
Te puede interesar:

Kia planea un nuevo EV de nivel de entrada y un crossover eléctrico para expandir la línea
Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos
Histórico: por primera vez un auto eléctrico es el más vendido del mundo
Luces de xenón, LED, halógenos o láser ¿Cuál es la mejor opción?

En esta nota

autos eléctricos Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain