Mitos más comunes acerca de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos ya cuentan con muchos mitos. Sin embargo, además de ser más eficientes y tener mayor autonomía, ofrecen una reducción en los costos para los clientes en el futuro próximo

Vehículo eléctrico.

Los autos eléctricos tienen nueva tecnología y con ellos salieron muchos mitos. Crédito: the blowup | Unsplash

Los vehículos eléctricos (VE) son el medio de transporte del futuro y lo dicen los expertos, los ambientalistas y la mayoría de los fabricantes de autos que han anunciado una serie de planes a futuro para vender solo VE en unos cuantos años.

Existen muchas razones para comprar un VE, además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.

Por si fuera poco, la tecnología sigue avanzando en estos autos y cada vez ofrecen mejor rendimiento, más fuerza y muchas características que no se habían visto en un vehículo antes. 

Sin embargo, muchas personas siguen creyendo que no son una buena opción e incluso se han creado muchas creencias falsas acerca de los VE. Por eso, aquí te decimos algunos mitos acerca de los vehículos eléctricos.

1.- Poca autonomía 

Una de las principales preocupaciones de las personas al manejar un VE es si la autonomía será suficiente para llegar a tu destino. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de autos ya ofrecen alcances impresionantes por carga completa.

2.- Autos poco emocionantes

Hace algunos años, lo común era que los VE ofrecieran una experiencia de manejo muy básica. Sin embargo, hay autos eléctricos que tienen torque impresionante y algunos incluso son muy veloces. 

3.- No hay donde cargarlos

En la actualidad ya puedes instalar centros de carga en tu casa, de hecho, hay diferentes modelos para cargas lenta y cargas rápidas. Además, en los Estados Unidos ya hay mucho centros de carga en las carreteras y gasolineras, pero eso no es todo, los fabricantes de autos ya están trabajando para que haya donde cargar un VE en cualquier estado del país.

4.- Servicios de mantenimiento más caros

Debido a su estructura, características y piezas de alto rendimiento, los vehículos eléctricos no emplean tantos componentes que generan desgaste entre sí, por lo tanto, no necesitan un mantenimiento como el de los vehículos con motores a combustión. 

Esto no quiere decir que no lo requiera, sino que al tener menos desgaste, los servicios se hacen con más tiempo y menos dificultad.

***

Te puede interesar:

5 de los autos 2021 más amigables con el medio ambiente

Tesla está retirando del mercado 475,000 vehículos en Estados Unidos

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain