Mejores cepillos de lavado para carros
La adecuada y regular limpieza del auto no solo ayuda a conservarlo como nuevo a lo externo, sino que mejora la atmósfera dentro del carro y ello reduce el estrés al conducir.
Hacer mantenimiento periódico al coche debería ser casi una norma para cualquier persona. Descuidar este aspecto tan fundamental no solo contribuye al deterioro del automóvil, afectando su valor, sino que crea un ambiente incómodo en el habitáculo tanto para el conductor como para sus acompañantes.
En el mercado hay variedad de productos con distintos precios para la limpieza de vehículos, incluso para cada parte del carro. Sin embargo, el producto no lo es todo, los implementos que utilizamos para hacer el mantenimiento también son claves para no dañar la pintura, tapicería, alfombras ni vidrios.
Cepillos que no dañan la pintura del carro
Cepillos hay muchos y de una gran cantidad de marcas. Sin embargo, en términos generales, los tipos que verás a continuación, son los más efectivos y que aseguran, que la pintura se mantenga en buena calidad.
Cepillos de microfibra
Estos cepillos son inofensivos para la pintura del carro, ello los hace ideales para un lavado eficiente y sin riesgos. Son suaves, ligeros, multifuncionales y cómodos de utilizar por su fácil agarre. El uso de cepillos con cerdas de microfibra evita rayaduras y arañazos, además en la mayoría de los casos el cabezal es removible y esto hace sencillo el su lavado.
Cepillos de lana natural
Los hay de diferentes dimensiones, son muy suaves y garantizan una limpieza sin daños. Tiene regularmente la forma de plumero como el que usamos para la limpieza del hogar y sirven para distintas zonas del auto.
Cepillo de lavado de autos de cerdas suaves
Estos cepillos están fabricados en su mayoría con cerdas sintéticas suaves que evitan daños a la parte exterior del carro. Remueven la suciedad y las cerdas llegan a los lugares más difíciles de alcanzar, incluso funciona para rines. Son bastante comunes en comercios que venden productos de limpieza para autos o las populares tiendas online y tienen mango extensible.
¿Qué productos e implementos afectan el revestimiento?
Los cepillos de cerdas duras son muy perjudiciales para la pintura del auto. En este caso se recomienda destinar dichos cepillos para limpiar únicamente las llantas, aunque también pueden servir en las alfombras.
Los paños o esponjas convencionales pueden tener también un efecto negativo sobre la pintura del auto, pues resultan ásperos o poco delicados y hacen efecto de lija. Lo mejor será utilizar los de microfibra. En este caso también se recomienda guardar los paños en una zona libre de sucio, para que el polvo no se adhiera, pues estos residuos también causan leves daños en la pintura.
Los detergentes que usamos para el lavado de la ropa tampoco son recomendados para lavar el auto. Como mencionamos anteriormente, existen diversidad de productos especializados para limpiar el auto que son económicos y no agresivos para la pintura. Procura también que al momento de lavar el vehículo la carrocería esté fría y sin exposición directa al sol.
No descuidar otras zonas del auto
Si bien descuidar la limpieza de la carrocería es un gran error, también lo es olvidar el mantenimiento de otras áreas exteriores que muchas veces ignoramos. Un ejemplo de ello son las llantas, que además son una de las zonas que más mugre acumulan. Aunque en el neumático el sucio no es tan visible, en los rines sí. Procura también garantizar allí la limpieza adecuada con un cepillo de cerdas adecuado y productos de buena calidad.
En cuanto al habitáculo, una zona que siempre queda relegada en la limpieza es el techo. Sin embargo, allí también se concentra sucio, pero el mantenimiento es más delicado. Usa aspiradora, un champú especial para tapicería y paño de microfibra.
Elegir los ayudantes y productos adecuados para el mantenimiento del auto, te ayudará a conservarlo en mejor estado por mucho tiempo.
Te puede interesar: