Chevrolet anuncia una edición especial para el Corvette Stingray 2022

Chevrolet únicamente fabricara 1,000 Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 para celebrar la temporada 2020 en la que arrasó los campeonatos de autos deportivos de IMSA, llevándose los títulos de fabricantes, pilotos y equipos.

Chevrolet anuncia una edición especial para el Corvette Stingray 2022
El Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 tendrá solo mil ejemplares.
Foto: Chevrolet / Cortesía

Chevrolet presentó, en la pista de carreras en Belle Isle Park, el Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022. 

El fabricante de autos, con esta edición especial celebra su temporada 2020 dominante de Corvette Racing. Esta edición especial fue diseñada para conmemorar la temporada inaugural del Corvette C8.R de motor central.

El C8.R, en el 2020, arrasó en la serie de campeonatos de autos deportivos de IMSA, llevándose los títulos de fabricantes, pilotos y equipos.

Del Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022, sólo fabricarán 1,000 de estos deportivos con un estilo distintivo, que se asemejan a los autos de carrera No.3 y No.4 Corvette C8.R.

Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition
Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition / Foto: Chevrolet

“Las carreras han sido parte del ADN del Corvette desde casi el principio”, dijo en un comunicado de prensa Laura Klauser, gerente del programa de autos deportivos de General Motors. “Tanto el Corvette Stingray como el C8.R han tenido un gran éxito aprovechando los beneficios de una plataforma de motor central, y apenas estamos comenzando”.

Esta edición especial se basa en el modelo 3LT con el paquete Z51 Performance. Los Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 incluyen paquetes gráficos con el tema de Corvette Racing. 

Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition
Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition / Foto: Chevrolet

El Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition 2022 cuenta con un motor LT2 6.2L V-8 que puede producir hasta 495 caballos de fuerza, con el sistema de escape de alto rendimiento disponible. El poderoso motor trabaja en combinación con una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que juntos son capaces de acelerar de 0-60 millas por hora en 2.9 segundos.

Chevrolet dice que la nueva edición especial en su exterior cuenta con, spoiler de ala alta en cCrbon Flash, pinzas de freno amarillas, rines de diseño Black Trident, retrovisores exteriores en Carbon Flash, rockers laterales negros.

Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition
Corvette Stingray IMSA GTLM Championship Edition / Foto: Chevrolet

En el interior, la Edición Especial cuenta con una cabina Strike Yellow y Sky Cool Grey que imita el tema de carreras exterior amarillo y gris, con asientos GT2 estándar, junto con cinturones de seguridad amarillos y una placa numerada C8.R Special Edition .

El paquete de edición IMSA GTLM Championship Edition tiene un precio base de  $62,195. El precio de venta sugerido por el fabricante no incluye impuestos.

Los concesionarios comenzarán a recibir pedidos el 1 de julio, a partir de $62,195, incluido y para los modelos cupé $69,695, incluido el convertible. 

***

Te puede interesar:

La Ford Bronco 1977 de Kevin Hart’s será vendida en una subasta: se espera que por más de $57,000

3 productos útiles para refrescar tu auto en el verano