Chevrolet Bolt podría volver mejorado en 2025

El auto eléctrico que ha tenido grandes ventas de Chevrolet por su bajo costo puede volver luego de que no se producirá en 2024.

Chevrolet Bolt podría volver mejorado en 2025

Chevrolet Bolt EUV 2023 Crédito: Chevrolet | Cortesía

General Motors anunció este año que no habrá Bolt en 2024. Por lo que el modelo que veremos por los momentos seguirá siendo el 2023, sin embargo, la empresa estadounidense confirmó que el Bolt EV va a volver mejorado.

Para los que quieren iniciarse en el mundo de los autos eléctricos, el Chevrolet Bolt es uno de los carros favoritos para esa meta. El costo del Bolt EV es uno de los precios más bajos en el mercado de los electrificados, por lo que es un duro golpe para los que querían comprar uno de estos autos para el 2024.

Chevrolet Bolt podría volver mejorado en 2025
Chevrolet Bolt EUV 2023
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet Bolt EUV está previsto que llegue a mediados de 2025

La noticia de la vuelta del Bolt la confirmó la directora ejecutiva de General Motors, Mary Barr, en una rueda de prensa de la sede de la empresa en Detroit. Ahí confirmó que los Bolt van a llegar entre 2025 o a más tardar en 2026.

Además, agregó que el éxito de ventas del Bolt EV ha hecho que tenga otra oportunidad para el 2025. Lamentablemente, este auto ha tenido miles de críticas por parte de clientes que han denunciado fallas en las cargas de vehículo y otros problemas eléctricos del auto.

El mayor cambio para la nueva generación del Bolt será el salto a la plataforma Ultium de General Motors. La directora ejecutiva también confirmó que el auto utilizará una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) y se fabricará a un coste menor.

Eso significa que los conductores pueden esperar una autonomía mayor que las 260 millas logradas por el modelo existente, así como velocidades de carga más rápidas. Además, que pudiera significar un ajuste de precio de salida del Bolt nuevo, tal vez hasta un poco por debajo del precio actual, aunque habrá que esperar como estará el mercado de autos eléctricos en unos dos años.

Chevrolet Bolt podría volver mejorado en 2025
Chevrolet Bolt EUV 2023
Crédito: Chevrolet | Cortesía

A mediados de abril, General Motors dijo que el Bolt EV se iba a discontinuar. Esta noticia trajo gran decepción a muchas personas que querían comprar un Bolt para el año que viene. GM se ha enfocado en el desarrollo y producción de SUVs como la Blazer, el Equinox o la pick-up Silverado para sus plataformas eléctricas.

Según un informe de prensa, GM está considerando construir el Bolt nuevo en Fairfax antes que una nueva serie de vehículos eléctricos premium de Cadillac y Chevy. La nueva serie también podría incluir un Corvette EV de alto rendimiento.

El nuevo Chevy Bolt de próxima generación se espera que sea presentado en la Automotive Press Association en Detroit en 2025. Aunque todavía no se confirma si las ventas comenzaran en 2026.

Para General Motors, la plataforma Ultium no ha tenido buenas ventas a pesar de que en el último trimestre tuvo una mejora sustancial. GM entregó 4,222 vehículos eléctricos basados ​​en Ultium, lo que representa un crecimiento de más del 200 % respecto al segundo trimestre (1,395).

Con el lanzamiento de nuevos modelos como el Blazer EV, GM espera que las ventas mejoren. Mientras tanto, el Chevy Bolt sigue llevando la carga con 15.835 modelos vendidos.

Chevrolet Bolt EUV el carro eléctrico económico

La versión 2023 es uno de los mejores en cuanto a venta se refiere. En cuanto a sus especificaciones, el Bolt no es un auto potente, acelera de 0 a 60 mph en 7,7 segundos gracias a su modo Sport que da 200 caballos de fuerza y 360 Nm. El costo del Bolt actual es de unos $27,800 dólares.

*******
Te puede interesar:

Chevrolet Bolt: el auto de la marca con más quejas en 2023
El Chevy Bolt EV está de regreso con novedosas actualizaciones
La producción de Chevy Bolt EV y Bolt EUV termina este año
BYD lanza una copia más económica del Chevrolet Bolt: podría comenzar a exportarse

En esta nota

autos eléctricos venta de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain