Chevrolet Corvette E-Ray, el primero de su generación con apoyo eléctrico

Chevrolet dio conocer que este año tendrá disponible su modelo Corvette E Ray, el primero de su generación con apoyo eléctrico

Este modelo puede acelerar de 0 a 60 mph en tan sólo 2.5 segundos

El Corvette E-Ray posee un generador encargado de producir 160 caballos de potencia. Crédito: Chevrolet Corvette E-Ray | Cortesía

Para conmemorar que hace siete décadas fue presentado el primer Corvette en el Auto Show Motorama efectuado en el Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York, Chevrolet anunció que para este mismo año tendrá disponible en el mercado local su modelo Corvette E-Ray.

Esta joya de la ingeniería automotriz es un hibrido que se apoya en un motor eléctrico responsable de brindarle tracción en las cuatro ruedas a través de un sistema al cual la armadora estadounidense denomina eAWD.

El Corvette E-Ray posee un generador encargado de producir 160 caballos de potencia y 125 libras-pie, el cual se alimenta de un paquete de baterías de 1.9 kWh colocado entre los asientos.

Dicha condición le agrega cerca de 300 libras de peso total con respecto al modelo regular, pero esto se compensa con la potencia de tren motor eléctrico que otorga mayor eficiencia en su rendimiento.

A su vez, la unidad también cuenta con un motor de combustión interna V8 LT2 de 6.2 litros con 495 hp y 479 libras-pie de par responsable de impulsar la tracción al eje trasero del vehículo.

Es de llamar la atención que el Corvette E-Ray es más veloz que su hermano el Corvette Stingray, pues desarrolla hasta 655 caballos de fuerza.

En ciertas condiciones este vehículo puede desplazarse en modo totalmente eléctrico llamado Stealth y la cantidad de asistencia eléctrica es diferente en cada uno de los seis modos de conducción: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode.

Aunque puede acelerar de 0 a 60 mph en tan sólo 2.5 segundos, contra los 2.9 segundos que le lleva al Corvette Stingray, sólo tiene permitido transitar en las calles a no más de 45 mph.

Otro punto en favor de este hibrido es que no demanda conectarse a una red eléctrica en virtud de que el sistema regenerativo de sus frenos y de la inercia nutren de energía a sus baterías.

De esta manera, el Corvette E-Ray comenzará a ensamblarse en breve en la planta que Chevrolet tiene montada en Bowling Green, Kentucky, para estar disponible hasta en 14 opciones de color a un precio que arranca en $104,295 dólares para el modelo base coupé 1LZ.

También te puede interesar

– Cuándo es necesario hacer una rectificación de los discos de freno de tu auto

– Aston Martin DBS 770 Ultimate, la unidad V12 más potente de la marca británica

– Tesla habría mentido con el video sobre la conducción autónoma de sus coches en 2016

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain