Chevrolet retira del mercado 30 Camaros por riesgo de que el emblema salga disparado como proyectil

Chevrolet hasta la fecha no tiene conocimiento de lesiones o accidentes causada por el defecto y no ha recibido quejas de los clientes sobre el problema

Chevrolet retira del mercado 30 Camaros por riesgo de que el emblema salga disparado como proyectil
Los Camaros serán reparados totalmente gratis.
Foto: Chevrolet / Cortesía

El fabricante de autos, Chevrolet, está retirando de las carreteras de los Estado Unidos 30 de Camaros por riesgo de que uno de sus emblemas puede despegarse y salir volando.

El problema es con el emblema de plástico que está en el volante. Los ingenieros de la marca, descubrieron que el emblema se puede botar, cuando la bolsa de aire se despliegue y golpear fuertemente la cara del conductor.

Los documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) explican que solo 30 automóviles fabricados entre el 15 de junio de 2016 y el 4 de enero de 2021 están incluidos en el retiro. Chevrolet utilizó sus propios registros y datos de rastreo de piezas para identificar los vehículos equipados con una pieza potencialmente defectuosa y evitar una retirada mucho más grande (y más costosa). No se sabe si el problema se limita a niveles de equipamiento, estilos de carrocería o tipos de motor específicos.

Este emblema que se encuentra en el volante, está fabricado con material plástico moldeado incorrectamente. Chevrolet explica que el emblema se puede soltar de la cubierta a medida que se infla la bolsa de aire y potencialmente terminar su trayectoria en la cara del conductor, lo que aumenta el riesgo de lesiones.

La marca anunció el retiro del mercado después de que uno de sus ingenieros de seguridad detectara el problema durante una prueba de rutina realizada en enero de 2021.

Chevrolet no tiene conocimiento de lesiones o accidentes causada por el defecto y no ha recibido quejas de los clientes sobre el problema. 

El 10 de mayo, Chevrolet comenzará a comunicarse con los propietarios de los automóviles afectados. Deberán llevar su Camaro a un centro de servicio autorizado, donde se encargaran de hacer las reparaciones necesarias sin ningún costo.

El Camaro es uno de los vehículos preferidos de muchos clientes. Este vehículo cuenta con diferentes opciones de motor, las cuales incluyen un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 275 caballos de fuerza y ​​295 libras-pie de torque, un V6 de 3.6 litros con 335 caballos de fuerza y 284 libras-pie de torque, un V8 de 6.2 litros de aspiración natural con 455 caballos de fuerza y 455 libra-pies de torque y un 6.2 litros sobrealimentado con 650 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

En el interior, el Camaro cuenta con Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie y son inalámbricos en todos los modelos, mientras que la carga inalámbrica pasa de ser estándar solo en el ZL1 al equipo estándar en los modelos 3LT y 2SS también.

***

Te puede interesar:

La NHTSA está investigando 750,000 autos de GM por falla en las bolsas de aire

Esta pickup vieja y oxidada Dodge 1968 tiene un Hellcat Hemi de 700 hp