Chevrolet Silverado 2022: diseño renovado y tecnología de punta marcan el debut de la nueva versión de esta pickup

Chevrolet presentó hoy la nueva Silverado 2022, una versión significativamente actualizada de la camioneta más vendida de la marca y que ofrece a los clientes más opciones, más tecnología y más toques premium

Chevrolet Silverado High Country 2022

Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

La esper aterminó y la Chevrolet Silverado 2022 ha hecho su debut. La pickup mejorada presenta un diseño exterior elevado y un interior nuevo y expresivo con tecnología mejorada.

Diseño exterior sofisticado y robusto

En el exterior, cada ajuste recibe un nuevo diseño de parrilla y fascia delantera que baja los faros para enfatizar la fuerza y ​​estabilidad de la Silverado. En los modelos LT y superiores, las luces de circulación diurna en forma de ala que se introdujeron en 2019 se revisaron y cuentan con secuencias de iluminación animadas al acercarse, arrancar o alejarse del vehículo.

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Lo que no ha cambiado con el diseño exterior de la nueva Silverado 2022 es la durabilidad y versatilidad. La construcción robusta de acero de alta resistencia laminado del piso de la plataforma es la base para un volumen de plataforma de carga estándar de 6 89.1 pies cúbicos líder en su clase.

También hay 12 amarres estándar, más que cualquier otro competidor, y características innovadoras como el portón trasero para subir / bajar eléctrico disponible y el primero en la industria y el portón trasero Multi-Flex de seis posiciones disponible.

Se ofrecen tres nuevos colores exteriores con la renovada Silverado 2022: Dark Ash, Sand Dune y un azul vibrante recientemente nombrado Glacier Blue Metallic por algunos de los propietarios más leales de Chevy, Chevy Truck Legends.

Cabina modificada con mayor tecnología

La nueva Silverado 2022 ofrece un interior completamente rediseñado para los modelos LT, RST, LT Trail Boss, ZR2, LTZ y High Country con un panel de instrumentos horizontal rediseñado y amplio que hace que la cabina se sienta más espaciosa, junto con una nueva consola central más funcional.

Chevrolet Silverado LT 2022
Chevrolet Silverado LT 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

“Es un diseño más contemporáneo y refinado que eleva la naturaleza premium del interior”, dijo Alexandre Scartezini, diseñador de interiores principal de Chevrolet Truck. “También es un espacio más orientado al conductor que está conectado con nuestra herencia de rendimiento, con un toque de influencia Corvette en su ADN de diseño”, agregó.

Incorporación de Google built-in

Google built-in ofrece acceso a Google Assistant, Google Maps y Google Play directamente en la pantalla de infoentretenimiento. Esta nueva experiencia funciona con la capacidad de Android Auto, Apple CarPlay, así como Amazon Alexa, además ofrece nuevos niveles de personalización y flexibilidad para los clientes.

La nueva consola central incorpora un controlador de cambios electrónico disponible en modelos con asientos de cubo. La apariencia y la sensación del interior se elevan con nuevos colores disponibles, diseños de asientos y más materiales de primera calidad en todas partes. Eso es especialmente cierto para el acabado High Country de nivel superior, que presenta elementos nuevos y únicos que incluyen:

– Adornos de madera auténtica de poros abiertos en la consola, la guantera superior y las puertas.
– Superficies de asiento de cuero estándar con un exclusivo patrón personalizado de perforaciones y costuras.
– Rejillas de altavoz de acero inoxidable con el sistema de audio premium Bose, estándar en High Country y LTZ.
– Dos opciones de color para el interior, Jet Black o Nightshift Blue.

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Tecnologías dinámicas integradas

El grupo configurable y la pantalla de infoentretenimiento están diseñados para involucrar a los clientes con nuevos niveles de personalización e interacción intuitiva. Comienza en el momento en que el conductor se coloca detrás del volante y el centro de información para el conductor cobra vida. El espejo de la cámara trasera y la pantalla de visualización frontal disponibles llevan el total a cuatro pantallas tecnológicamente avanzadas, cada una de las cuales ayuda a brindar una experiencia de conducción atractiva y completa.

Los cuatro diseños de grupo estándar seleccionables por el usuario permiten la flexibilidad para una pantalla que satisface las necesidades individuales: el diseño más simple para carreteras largas y planas o más información para senderos técnicos o tráfico pesado. Y si un conductor se está preparando para la nieve, el hielo o un todoterreno adelante, las imágenes atractivas pueden representar el modo de terreno seleccionado.

Control por voz

Además, todos los modelos LT de Silverado y superiores están equipados con compatibilidad  incorporada de Google . Con él, los clientes pueden controlar ciertas funciones del vehículo diciendo “Hola Google” o presionando el botón “pulsar para hablar” en el volante. Los clientes pueden usar su voz para llamar o enviar mensajes de texto a sus amigos, escuchar música, establecer recordatorios o incluso cambiar la temperatura en el automóvil.

Chevrolet Silverado High Country 2022
Chevrolet Silverado High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Funciones de asistencia al conductor Super Cruise

La Silverado 2022 mejorada será la primera camioneta Chevy que se ofrece con Super Cruise disponible, la primera tecnología de asistencia al conductor con manos libres verdadera de la industria para carreteras compatibles. Está disponible en Silverado High Country y se puede utilizar en más de 200.000 millas de carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Super Cruise emplea muchas características de tecnología avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión. El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Si el sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado de la carretera por mucho tiempo, la barra de luces del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la carretera. Si el sistema determina una falta de atención continua, utilizará alertas visibles y audibles para notificar al conductor que recupere el control del volante.

Además de Super Cruise, la Silverado 2022 también ofrece otras características de asistencia al conductor teniendo en cuenta el remolque, incluida la alerta de zona ciega del lado del remolque, que tiene en cuenta la longitud del remolque al cambiar de carril, y mejoras en el control de crucero adaptativo para habilitar utilizar durante el remolque.

Chevrolet Silverado LT 2022
Chevrolet Silverado LT 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.

Para la nueva Silverado 2022, Chevy Safety Assist, un conjunto de seis características de seguridad activa estándar, es estándar en cada versión e incluye alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia, frenado de peatón delantero, distancia de seguimiento, indicador y luces altas automáticas IntelliBeam.

Las características de seguridad adicionales, como la cámara HD de visión trasera 8 y Buckle to Drive, son estándar en toda la línea de los nuevos modelos Silverado 2022.

Motorización de la nueva Chevrolet Silverado 2022

La línea de propulsión de la Silverado se fortalece y optimiza para los nuevos modelos 2022, comenzando con mejoras significativas en el motor 2.7L Turbo de alto rendimiento. Lidera con más torque que cualquier motor base en su clase y tiene una clasificación máxima de remolque de 9,600 libras en una configuración de tracción en dos ruedas.

Un bloque de cilindros nuevo y más rígido es la base del refinado motor 2.7L Turbo de alto rendimiento y se complementa con un cigüeñal un 30% más rígido. El motor mantiene su extremo inferior totalmente forjado, así como la tecnología utilizada en los motores diesel para brindar durabilidad a la camioneta.

Chevrolet Silverado High Country, ZR2 y LT
Chevrolet Silverado High Country, ZR2 y LT. / Foto: Cortesía Chevrolet.

También se han realizado revisiones de la programación de cambios de la transmisión automática de ocho velocidades que complementa el motor 2.7L Turbo de alto rendimiento para ofrecer cambios más suaves, junto con cambios descendentes más rápidos, para una mayor sensación de refinamiento y potencia a pedido.

El otro motor que ve mejoras es el popular Duramax Turbo-Diesel de 3.0L. Los cambios en el chasis ahora permiten la inclusión del paquete de remolque máximo, por lo que el Duramax de 3.0L ahora tiene una capacidad de remolque máxima de 13,300 libras en una configuración de tracción en dos ruedas. Esta es una mejora de 4,000 libras con respecto a los modelos Silverado LTD 2022 y brinda nueva capacidad a un motor elogiado por su conducción suave y eficiencia impresionante.

Ambos motores son parte de una línea de propulsión que también incluye el probado motor V-8 de 5.3L con Dynamic Fuel Management y el V-8 de 6.2L, el motor V-8 de aspiración natural más poderoso del segmento. Todos los motores V-8 y el Duramax Turbo-Diesel de 3.0L se combinan exclusivamente con una transmisión automática de 10 velocidades para clientes minoristas.

La Chevrolet Silverado robustamente renovada llega a los concesionarios en la primavera de 2022.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

La Chevrolet Silverado 1500 2022 estrena nuevo diseño frontal y luce realmente soprendente
Por qué la Rivian R1T 2022 podría ser la mejor camioneta pickup del mercado

En esta nota

Chevrolet Silverado Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain