Chevrolet Silverado EV: la producción de la pickup eléctrica está programada para comenzar a principios de 2023

Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de desarrollo global de productos, compras y cadena de suministro de GM, proporcionó la fecha de inicio de fabricación a principios de 2023. La pickup eléctrica de Chevy llegará para competir con la Ford F-150 Lightning, la Rivian R1T y la Hummer EV

2022 Chevrolet Silverado

La Chevrolet Silverado 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Chevrolet Newsroom. Crédito: Chevrolet Newsroom | Cortesía

Desde el Tesla Cybertruck hasta el Rivian R1T y el F-150 Lightning de Ford, el segmento de las camionetas eléctricas se calienta más rápido cada vez. Para no ser superado por sus rivales, muchos de los cuales lo han superado, Chevy está lanzando su mejor postor al ring con la próxima Silverado EV, que está programada para entrar en producción a principios de 2023.

La Silverado EV llegará un año después de su competencia

El Lightning, que ya ha acumulado unas 200,000 reservas y del cual los libros de pedidos están cerrados y no volverán a abrir hasta finales de enero, está programado para llegar a las manos de los clientes la próxima primavera. Esto significa que la Silverado que funciona con baterías probablemente estará aproximadamente un año por detrás de su rival de la ciudad.

Chevrolet Silverado 1500 2022
La Chevrolet Silverado 1500 2022 cuenta actualmente con un motor V8 estándar de 5.3 litros con 355 hp.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Poco se sabe sobre la Silverado EV. Es casi seguro que contará con algún tipo de batería Ultium, aunque no está claro si será solo una versión electrificada de la camioneta de la generación actual o algo completamente diferente. Siguiendo la ruta conservadora, Ford básicamente tomó una F-150 estándar de combustión y agregó un par de motores eléctricos, un paquete de baterías grande y una suspensión trasera independiente para crear el Lightning.

Presentación oficial de la Silverado en enero 2022

En cuanto al Rado, se rumorea que la camioneta ofrecerá alrededor de 400 millas de alcance, y debería contar con dirección en las cuatro ruedas para una maniobrabilidad muy mejorada, al igual que la gama Hummer EV renacida.

Chevrolet Silverado ZR2 2022
Chevrolet Silverado ZR2 2022 / Foto: Chevrolet Crédito: Chevrolet | Cortesía

La buena noticia es que no tenemos que esperar mucho para obtener más información. La Silverado EV está programada para ser presentada en el CES en enero próximo. La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dará un discurso de apertura en el evento centrado en la tecnología, que se lleva a cabo en Las Vegas. Se supone que este camión es el punto culminante de su discurso, que suena bastante bien.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Chevrolet Silverado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain