Llega la Chevy Colorado ZR2 Bison 2024: la todoterreno mediana que busca el liderazgo
El Bison es un ZR2 más robusto que cuenta con grandes llantas de 35 pulgadas y topes hidráulicos. Sumándose a las mejoras ya sustanciales de la Colorado ZR2, la Bison brinda el máximo rendimiento todoterreno.
La nueva ZR2 Bison aparece con muchas condiciones para salir a competir por el liderazgo del mercado en su categoría. Para ello, Chevrolet confía en la colaboración continua con el fabricante de piezas y accesorios todoterreno American Expedition Vehicles (AEV).
Una serie de modificaciones integrales harán que la nueva Colorado ZR2 Bison se destaque inmediatamente de todas las demás variantes. Tanto la altura de manejo, que se ha elevado sustancialmente con respecto a la Colorado normal y que la camioneta enfocada en todoterreno equipa un nuevo juego de rines y neumáticos de 35 pulgadas, apuntan a distinguirla como la candidata a competir por el liderazgo del mercado.
Cómo es la nueva ZR2 Bison 2024
Esta nueva Chevy viene equipada con componentes y accesorios AEV directamente de fábrica: tiene guardabarros delanteros modificados con guardabarros ensanchados únicos, que están diseñados para adaptarse a los neumáticos de gran tamaño del Bison que ahora miden 35 pulgadas (como referencia, el ZR2 estándar viene con 33- llantas en pulgadas). Según Chevy, los neumáticos más grandes agregan más capacidad en terrenos todoterreno.
En este caso, los neumáticos son una de las grandes y llamativas estrellas del nuevo vehículo. Las llantas Goodyear Wrangler Territory Mud-Terrain tienen un tamaño LT315/70R-17, que Chevy redondea hasta 35 pulgadas. Además de la Silverado 2500HD ZR2 de servicio pesado, la Colorado ZR2 Bison es la única otra camioneta con una insignia de corbatín que cuenta con ruedas de 35 pulgadas instaladas de fábrica. Ninguna otra camioneta mediana ofrece llantas tan grandes, con la Ford Ranger Raptor 2024 y la Toyota Tacoma TRD Pro 2024 montadas en llantas de 33 pulgadas, al igual que la ZR2 normal.
Exterior de Bisonte
El formato de la ZR2 no sorprende. El de la generación anterior también vino en forma de bisonte, que tenía detalles específicos de acabado, como ruedas e insignias únicas, así como parachoques de acero y placas protectoras, todo del proveedor del mercado de accesorios American Expedition Vehicles (AEV).
En esta oportunidad, y para mayor protección en una variedad de terrenos, el Bison está nuevamente blindado con cinco placas protectoras de acero al boro AEV para proteger el radiador, el mecanismo de dirección, la transmisión, el tanque de combustible y el diferencial. También tiene defensas delanteras y traseras de acero estampado con cabrestante.
Potencia y fortaleza
El Bison comparte el chasis y está equipado con el mismo tipo de amortiguadores de válvula de carrete Multimatic que se encuentran en el ZR2 regular, sin embargo, aquí se reajustaron para tener en cuenta la masa adicional del camión y mejorar la absorción de impactos todoterreno.
Los elementos adicionales en el currículum todoterreno del Bison incluyen un elevador de suspensión de fábrica para la mayor distancia al suelo de todos los modelos de Colorado y ángulos de salida y ventral mejorados sobre el ZR2 sin el paquete Bison. La distancia al suelo de 12,2 pulgadas del Bison agrega 1,5 pulgadas sobre el ZR2 estándar, y sus ángulos de aproximación, salida y ventral miden 38,2, 26 y 26,9 grados, respectivamente, en comparación con los 38,6, 25,2 y 24,8 grados del ZR2 estándar.
Para mayor protección en una variedad de terrenos, el Bison está nuevamente blindado con cinco placas protectoras de acero al boro AEV para proteger el radiador, el mecanismo de dirección, la transmisión, el tanque de combustible y el diferencial. También tiene defensas delanteras y traseras de acero estampado con cabrestante.
Cuerpo de bisonte y corazón de Chevy
La nueva Bison cuenta con el mismo motor turboalimentado de 2.7 litros y cuatro cilindros de alto rendimiento que el ZR2 normal, que genera 310 caballos de fuerza y 430 libras-pie de torque (con combustible de 87 octanos, eso sí).
La transmisión automática de ocho velocidades, tracción total y diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico se distinguen como elementos de su poderosa capacidad de acción. La clasificación de remolque del Bison tiene un tope de 5500 libras (500 menos que el ZR2), y su capacidad de carga útil es de 230 menos a 1050 libras.
Por dentro, el Bison luce casi idéntico al ZR2 normal. Las únicas diferencias son los tapetes con la marca AEV y los reposacabezas bordados. Posee un grupo de indicadores completamente digital y una pantalla táctil de 11.3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
Lanzamiento y precios
Se espera que la Colorado ZR2 Bison 2024 salga a la venta en el otoño de 2023, y los precios se anunciarán más cerca de su llegada. Actualmente, la Colorado ZR2 2023 comienza en $48,295 (incluido el cargo de destino) y la variante WT base de la Colorado comienza en $30,695.
También puede interesarte:
Estas son las mejores camionetas Chevrolet en 2023
Chevrolet Colorado WT 2023: cuáles son las novedades del modelo
El Chevrolet Trax 2024 ahora es más grande y ofrece mayor tecnología