Fallos que indican que está rota la dirección

El sistema de dirección de tu auto cumple un papel muy importante y es de vital importancia que hagas las reparaciones correctas en los primeros signos que indiquen que está fallando

Dirección de autos.

La dirección de tu auto ayuda a garantizar una conducción segura y cómoda. Crédito: Shutterstock

El sistema de dirección de los autos es importante porque permite al conductor controlar la dirección del auto. Es un componente crucial de la conducción segura, ya que permite al conductor maniobrar el vehículo con eficacia y evitar posibles peligros. 

Un sistema de dirección que funcione bien también contribuye al manejo y la comodidad del viaje, lo que permite al conductor realizar giros y maniobras precisas y brinda una experiencia suave y sin vibraciones. En general, el sistema de dirección juega un papel crítico en la operación de un vehículo, y cualquier problema con él debe abordarse de inmediato para garantizar la seguridad y confiabilidad del auto.

Volante de auto duro.
Volante de auto duro / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Es por eso que siempre debes de mantener la dirección de tu auto en el mejor estado posible y rapararla ante cualquier signo de falla. Por eso, aquí te decimos algunos signos comunes que pueden indicar un problema con la dirección de tu auto.

1.- Vibraciones del volante

Si el volante vibra en exceso, podría ser una indicación de un problema con el sistema de dirección. Esto podría deberse a una variedad de razones, que incluyen extremos de barra de acoplamiento desgastados, rótulas desgastadas o un mecanismo de dirección dañado.

2.- Desgaste desigual de las llantas

Si notas que las llantas se desgastan de manera desigual, podría ser una indicación de un problema con la dirección del auto. El desgaste desigual de las llantas a menudo es causado por ruedas desalineadas, lo que puede causar que las llantas se desgasten prematuramente.

3.- Dificultad en la dirección

Si te resulta difícil girar el volante o si se siente rígido, podría ser una indicación de un problema con el sistema de dirección asistida. Esto podría deberse a una bomba de dirección asistida dañada o a una fuga en el líquido de la dirección asistida.

Volante difícil de controlar / Foto: Shutterstock.
Crédito: Pixabay

4.- Tirando hacia un lado 

Si tu auto tira hacia un lado mientras conduce, podría ser una indicación de un problema con el sistema de dirección. Esto podría deberse a una variedad de razones, incluidas las ruedas desalineadas, un mecanismo de dirección dañado o extremos de barra de dirección desgastados.

5.- Ruidos extraños

Si escuchas ruidos extraños cuando gira el volante, podría ser una indicación de un problema con el sistema de dirección. Esto podría deberse a rótulas desgastadas, un mecanismo de dirección dañado o una correa de dirección asistida suelta.

Si notas alguno de estos signos, es importante que un mecánico calificado inspeccione tu auto lo antes posible. Un problema con la dirección del automóvil puede generar condiciones de manejo inseguras y es importante abordar el problema antes de que se convierta en un problema más grave.

***

Te puede interesar:

Qué debes de hacer en caso de que la dirección asistida falle mientras conduces
Qué es la barra de dirección en el auto y cuándo la debes de cambiar
2 acciones que pueden provocar que la dirección asistida de tu auto tire lubricante
3 síntomas que indican que el relay de las direccionales de tu auto no funciona

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain