Chevy Corvette 2022: el superdeportivo mejorado que no deja nada por desear

El nuevo Chevrolet Corvette 2022 ofrece una gran variedad de opciones que te permiten personalizar el exterior y el interior a tu gusto. Desde costuras en contraste hasta opciones de ruedas e incluso el color de los cinturones de seguridad, este es un auto deportivo que puedes hacer a tu gusto sin que el precio sea un impedimento

Corvette C8

El nuevo Corvette 2022 es capaz de alcanzar 490 caballos de fuerza. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet cumplió una vieja profecía cuando la generación C8 del icónico Corvette salió al mercado en 2020 con una configuración de motor central. El motor V-8 estándar ofrece una aceleración emocionante, y el diseño del motor central se traduce en un manejo excepcional sin sacrificar la comodidad.

El Chevrolet Corvette sigue siendo uno de los mejores valores en autos deportivosTiene el rendimiento y el refinamiento para competir con autos deportivos de lujo mucho más caros como el Audi R8 y el Porsche 911, pero tiene un precio más cercano al Porsche 718 Boxster y Cayman de motor central. Si estás buscando un rendimiento y una estética similares a los de un superdeportivo con un presupuesto relativamente modesto, el Corvette tiene un valor imbatible en este segmento.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Precio del Chevrolet Corvette 2022

El precio del Chevrolet Corvette 2022 comienza en $60,900 dólares para el cupé y $68,400 dólares para el convertible para la versión base 1LTLa versión 2LT de más alta tecnología comienza en $68,200 dólares para el cupé y $75,200 dólares para el convertible. Finalmente, el modelo 3LT comienza en $72,850 dólares para el cupé y $79,850 dólares para el convertible.

El valor siempre ha sido uno de los puntos fuertes del Chevrolet Corvette. El precio inicial finalmente cruzó la marca de $60,000 para 2022, pero sigue siendo un valor sobresaliente para un auto deportivo de motor central de este calibre. Se aplica una tarifa de destino de $1,295 dólares a todos los modelos Corvette.

Conducir el Chevrolet Corvette 2022

Si bien la generación C8 con motor central es diferente a cualquier otro Corvette anterior, aún funciona con un gran motor V8 de aspiración natural. Entregando potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión DCT de 8 velocidades de cambio rápido, este V8 ofrece una aceleración ultrarrápida y una velocidad máxima de hasta 194 mph. Con ese tren motriz combinado con el diseño de motor central bien diseñado y un manejo ágil, el Corvette es un superdeportivo estadounidense de buena fe.

El C8 Corvette continúa con la reputación de la placa de identificación como un automóvil deportivo que puede conducir todos los días. Es cómodo y sereno en la conducción diaria en la calle, e incluso es bastante bueno con gasolina para un auto deportivo con motor V8. De hecho, el Corvette es un automóvil que puedes conducir al trabajo durante la semana y llevar a la pista el fin de semana. Se pone aún mejor con el control magnético de conducción opcional, que agrega amortiguadores adaptables que mejoran la comodidad y el rendimiento.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Cuatro modos de manejos disponibles en el Corvette 2022

Los modos de conducción pueden cambiar bastante la personalidad del Corvette. Estos modos de manejo ajustan varios sistemas como la entrega de potencia, la suspensión, la dirección y más. Los modos de manejo que se explican por sí mismos incluyen Tour, Weather, Sport y Track. También hay un modo Z personalizable que puedes activar con un botón en el volante.

El paquete opcional Z51 disponible en toda la gama de modelos mejora el rendimiento del Corvette. Al ajustar la suspensión, los frenos y el escape mientras se agregan llantas mejoradas, un sistema de enfriamiento de servicio pesado y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, el Corvette se convierte en un mejor juguete de pista sin dejar de ser un gran auto deportivo para conducir en la calle. Con el paquete Z51, el tiempo de 0 a 60 mph del Corvette es de sólo 2.9 segundos.

Confort interior

El interior del Chevy Corvette está extremadamente enfocado en el conductor. Tiene una cabina que prácticamente envuelve al conductor con controles bien dispuestos que son fáciles de alcanzar y usar, incluso durante una conducción enérgica.

El largo lomo de botones entre los asientos puede resultar intimidante al principio, pero son más intuitivos de lo que piensas. Además, el volante de forma cuadrada puede parecer extraño a primera vista, pero rápidamente queda claro por qué está diseñado de esa manera para maximizar la comodidad y la visibilidad mientras es fácil de controlar.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los autos deportivos de dos plazas no son conocidos por su practicidad, pero el Corvette tiene una sorprendente cantidad de espacio de carga. El generoso espacio de carga en la cajuela y el “frunk” (cajuela delantera) combinados con los cómodos asientos hacen que el Corvette sea un conductor diario sorprendentemente práctico, siempre que no necesites asientos traseros.

Estilo exterior

La arquitectura de motor central del Chevrolet Corvette le da una estética exótica pero musculosa. No se parece mucho a sus predecesores, pero aún se parece claramente a un Corvette. Tiene ángulos agudos en todo el cuerpo bien esculpido con una protuberancia que alberga el gran motor V-8. Los conductos de aire en la fascia delantera y detrás de las puertas son prominentes pero no demasiado escandalosos.

Algo que nos encanta de este exterior es que la diversión en topless es una opción en todos los Corvette 2022. El modelo cupé viene con un panel de techo removible pintado, y el convertible tiene un techo rígido retráctil. El convertible abre más la cabina que el panel de techo removible y, a diferencia del cupé, puedes subir y bajar la capota mientras conduces.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Características estándar

Parte de lo que hace que el Corvette sea un valor tan bueno es la generosa lista de características estándar en la versión básica 1LT. Las características estándar incluyen control de clima automático de doble zona, audio Bose de 10 bocinas, OnStar, arranque remoto, asientos y columna de dirección ajustables eléctricamente, sensores de estacionamiento traseros y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El sistema de información y entretenimiento estándar es una pantalla táctil de 8 pulgadas con capacidad de punto de acceso Wi-Fi y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Justo en frente del conductor hay un grupo de indicadores totalmente digitales de 12 pulgadas con múltiples modos seleccionables y configuraciones de indicadores.

Equipamiento en niveles superiores

La actualización a la versión 2LT agrega excelentes características de lujo y tecnología. Agrega navegación, sistema de audio Bose Performance Series con 14 bocinas, una pantalla de visualización frontal, una cámara frontal, un espejo con cámara trasera, una grabadora de video y datos de rendimiento, asientos con calefacción y ventilación, refuerzos eléctricos para los asientos, un volante con calefacción, un sistema inalámbrico plataforma de carga y un abridor de puerta de garaje.

Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

La versión 3LT tiene un equipamiento similar al modelo 2LT y es principalmente una actualización interior. Tiene asientos individuales GT2 (opcionales en LT2), un paquete interior personalizado forrado en cuero y un paquete interior superior forrado en microfibra de gamuza.

Un par de características tecnológicas de seguridad que vienen de serie en las versiones 2LT y 3LT incluyen alerta de tráfico cruzado trasero y monitoreo de punto ciego.

Motorización del Corvette 2022

El motor genera 490 caballos de fuerza y ​​465 libras-pie de torque. El escape de desempeño que viene con el paquete Z51 agrega 5 hp y 5 lb-ft de torque. Cada Corvette tiene tracción trasera y una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. Nos encantaría ver una opción manual, pero esta DCT ofrece cambios rápidos y satisfactorios.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Chevrolet Corvette

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain