Chrysler 300: el último sedán de la firma podría morir en 2023
Renovarse o morir. Chrysler tendrá que elegir entre un nuevo sucesor para el Chrysler 300, de lo contrario el último sedán de la firma está destinado a desaparecer debido a las bajas ventas. Se dice que un nuevo auto eléctrico podría tomar su lugar
El único sedán de Chrysler, el 300, lleva casi una década de caída en las ventas, y eso sólo puede significar una cosa: el pronóstico es terminal. Algunos le dan al Chrysler 300 aproximadamente dos años de vida, informando que la producción del sedán podría terminar en 2023.
El Chrysler 300 de un vistazo
El Chrysler 300 actual y su compañero de plataforma, el Dodge Charger, debutaron en 2004 y 2005 respectivamente, en un chasis relacionado lejanamente con el Mercedes-Benz Clase E de su entonces socio Daimler. Si bien las ventas de Charger aumentaron y mantuvieron la cabeza a la cabeza, el 300 alcanzó su punto máximo brevemente a mediados de la década de 2000, sólo para que la recesión bancaria pusiera fin a la fiesta. Las ventas nunca se recuperaron por completo, y el 300 ha estado en un lento deslizamiento hacia la irrelevancia desde 2012, sus ventas se reducen cada año desde entonces, según Car Sales Base.
Un auto eléctrico podría reemplazar al 300
Su perspectiva hoy es sombría y se proyecta la posible terminación del 300 en 2023, y la sucesión por un crossover eléctrico en 2024. Se estimaba que este acontecimiento iba a ocurrir antes, en 2020 para ser exactos cuando Automotive News dio a conocer la noticia, pero eso obviamente no sucedió.
La razón por la que el 300 de venta lenta incluso se mantendría durante tanto tiempo es por lo bien que su pariente cercano se ha desempeñado y puede continuar haciéndolo. Se confirma que el futuro del Charger se extenderá al menos hasta 2024, aunque eventualmente tendrá que coexistir con el misterioso muscle car eléctrico de tracción total de Dodge o dar paso a él.
Chrysler tendrá que adaptarse a la era de los vehículos eléctricos
Si bien Dodge está indudablemente en camino de sobrevivir en la era de los vehículos eléctricos, existen serias dudas sobre si Chrysler puede hacerlo. Sus únicos modelos restantes, después de todo, son la combinación pasada de moda de sedán y minivan. Entonces, con un temporizador de 10 años para demostrar que vale la pena hacer tictac, las cosas están bajas para Chrysler.
**********
TE PUEDE INTERESAR: