Dodge planea un muscle car totalmente eléctrico para 2024

Es difícil distinguir más detalles de lo que será el muscle car eléctrico de Dodge, ya que la imagen está muy oscura y la marca no reveló más acerca del primer emuscle fabricado por todos los fabricantes de autos

El primer emuscle de Dodge se presentará en el 2024.
El primer emuscle de Dodge se presentará en el 2024.
Foto: iStrfry , Marcus / Unsplash

Stellantis, el día de ayer, celebró el EV Day 2021. En este evento, la marca anunció muchos nuevos cambios, modelos eléctricos y todos los planes que el fabricante de autos tiene para avanzar hacia la electrificación.

Durante el evento digital, Dodge también compartió detalles sobre su futuro de vehículos eléctricos y reveló que tiene un vehículo eléctrico en camino. La marca que siempre se ha distinguido por sus muscle cars, presentará un nuevo muscle EV en 2024 y durante el video se pueden tener algunas miradas sombrías del vehículo. 

El director de Dodge, Tim Kuniskis, dejó muy claro que Dodge no venderá vehículos eléctricos. Dodge abordará este cambio con eMuscle y la marca tiene la obligación de adoptar la tecnología. Quieren innovar para poder seguir proporcionando mucha potencia a los conductores a medida que los ingenieros alcancen los límites prácticos del motor de combustión interna. 

Dodge piensa encontrar la manera de que los motores eléctricos proporcionen la potencia que la marca está acostumbrada a ofrecer a sus clientes.

En el breve video, el vehículo se ve correctamente retro con lo que parecen ser faros ocultos a través de los icónicos modelos Charger de finales de la década de 1960. Es difícil distinguir otros detalles, pero este EV muscular debería tener a aquellos con la necesidad de velocidad muy emocionados.

Sabemos que, gracias a otras partes de la presentación de Stellantis, este auto viajara en una nueva plataforma llamada STLA Large. El fabricante de autos diseñó esta plataforma específicamente para vehículos de alto rendimiento con tracción total y “músculo estadounidense”. Los tamaños de batería para esta plataforma oscilarán entre 101 y 118 kilovatios hora, y el fabricante de automóviles promete rangos de hasta 500 millas.

***

Te puede interesar:

Shelby American revela colaboración con Ford F-150: quedó la pickup 2021 Shelby Ford F-150 con 775 hp

Ram nos da un pequeño avance de una pickup totalmente eléctrica