El Mercedes-Benz E-Class 2021 recibe el premio de seguridad más alto del IIHS

El Clase E de Mercedes se ha ganado el lugar en la parte superior de la lista de vehículos seguros de 2021. El vehículo de gama alta está lleno de opciones de seguridad que lo convierten en una excelente opción de compra

El Mercedes-Benz E-Class 2021 recibe el premio de seguridad más alto del IIHS
Mercedes-Benz E-Class 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Foto: Mercedes-Benz / Cortesía

El 2021 ya se perfila como un gran año para el sedán Mercedes-Benz E-Class, que ha ganado el premio Top Safety Pick + del Insurance Institute for Highway Safety, el premio de seguridad más alto que un vehículo puede recibir de la organización. Mercedes-Benz, por supuesto, tiene una larga historia de énfasis en la seguridad, lo que no sorprende que cuatro de sus vehículos aparezcan en esta lista del IIHS.

¿Qué puntuación obtuvo el Mercedes-Benz Clase E en las pruebas de seguridad?

El Mercedes-Benz E-Class obtiene las mejores calificaciones del IIHS gracias a sus calificaciones de al menos “bueno” en seis pruebas diferentes de resistencia a los choques: frente de pequeña superposición del lado del conductor, frente de superposición pequeña del lado del pasajero, superposición moderada de frente, lateral, pruebas de resistencia del techo y reposacabezas.

Mercedes-Benz E-Class
Mercedes-Benz E-Class 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Para que el codiciado “+” se agregue al premio, un vehículo también debe estar disponible con un sistema de prevención de choque frontal calificado como avanzado o superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Sus faros también deben estar clasificados como “buenos” o “aceptables” en todos los modelos y paquetes. Por lo tanto, los vehículos de el Clase E que reciben la etiqueta adicional “+” son los que cuentan con el asistente de frenado activo de Mercedes con función de tráfico cruzado.

El Clase E obtuvo una puntuación muy alta en casi todas las pruebas de seguridad, llevándose a casa la máxima calificación de “buena” en la gran mayoría de las categorías. Estos incluían categorías tales como medidas para lesiones de pasajeros delanteros y traseros, medidas para lesiones del conductor y estructura y jaula de seguridad.

¿Dónde quedó corto el Mercedes-Benz E-Class?

Sin embargo, donde el Clase E se quedó un poco corto fue en el área de restricciones de pasajeros y cinemática ficticia, en la que logró una calificación ligeramente más baja de “Aceptable”. IIHS explica que esta calificación se debió al hecho de que la cabeza del muñeco de prueba se movió demasiado hacia la derecha en un choque simulado, lo que indica la posibilidad de una lesión en el cuello.

Mercedes-Benz E-Class
Mercedes-Benz E-Class 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

¿Qué es el asistente de frenado activo de Mercedes con función de tráfico cruzado?

El asistente de frenado activo de Mercedes con función de tráfico cruzado es un ejemplo de una innovación relativamente reciente en la industria automotriz: el frenado automático de emergencia.

Este tipo de sistemas activan automáticamente los frenos cada vez que se detecta una colisión potencial, en caso de que el conductor no lo haga a tiempo. Si bien todos los sistemas automáticos de frenado de emergencia pueden detectar la presencia de otros vehículos, sólo ciertos vehículos, como algunos miembros de la Clase E de Mercedes, también pueden detectar la presencia de peatones para frenar cuando sea necesario.

Mercedes-Benz E-Class
Mercedes-Benz E-Class 2020. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Los modelos Clase E con función de tráfico cruzado lograron calificaciones superiores, gracias a su capacidad para detectar peatones al costado de la carretera. Los modelos sin esa función, sin embargo, lograron sólo una calificación básica, debido a su poca confiabilidad en la detección de peatones.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Constellation: el nuevo sistema de infoentretenimiento de Lincoln respaldado por Android
GM incrementa su inversión para autos eléctricos y autónomos a $35,000 millones de dólares hasta 2025