¿Los autos eléctricos necesitan aceite?

Si bien los vehículos eléctricos generalmente necesitan mucho menos mantenimiento que los de gasolina, ciertamente no están libres de mantenimiento, aunque los cambios de aceite tradicionales no se encuentran entre los requisitos

Carga de auto eléctrico.

Los autos eléctricos cuentan con aceite de transmisión. Crédito: Shutterstock

Existen muchas razones para comprar un vehículo eléctrico (EV), además de los beneficios ambientales como una eficiencia excelente, costos de energía más baratos, menos mantenimiento y un mejor rendimiento general.

Por si fuera poco, la tecnología sigue avanzando en estos autos y cada vez ofrecen mejor rendimiento, más fuerza y muchas características que no se habían visto en un vehículo antes. 

Sin embargo, aunque en menor proporción, los EV también necesitan servicios de mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. 

Los vehículos eléctricos no usan aceite en el sentido tradicional porque sus motores eléctricos generalmente no tienen aceite que deba cambiarse como los motores de gasolina, pero pueden usar otros lubricantes que al menos deben revisarse periódicamente.

que es un vehiculo ZEV
Un vehículo de cero emisiones, también popularmente conocido por sus siglas en inglés como ZEV.
Crédito: Shutterstock

¿Qué aceites necesitan los autos eléctricos?

La mayoría de los EV tienen una especie de transmisión que contiene un lubricante que es posible que deba revisarse y tal vez incluso reemplazarse, aunque el reemplazo, si es necesario, generalmente no se realiza con mucha frecuencia. Si es necesario revisar el lubricante de la transmisión o reemplazarlo y cuándo, se puede determinar consultando la sección de mantenimiento del manual del propietario del vehículo.

Tres de los vehículos eléctricos más populares son el Chevrolet Bolt EV, el Nissan Leaf y el Tesla Model 3. De ellos, solo el programa de mantenimiento del Leaf menciona siquiera la verificación del nivel de lubricante de la transmisión y aunque se supone que eso debe hacerse anualmente, puede ser solo una verificación visual 

Mientras tanto, otros fabricantes pueden incluir eso como parte de la verificación del distribuidor, incluso si no se menciona específicamente en el programa de mantenimiento. Durante ocho años o 120,000 millas, en lo que respecta al programa de mantenimiento, no hay cambios de aceite de engranajes de reducción recomendados para el Leaf de generación actual.

vehiculos electricos que son
Crédito: Olga Apanasenko | Shutterstock

***

Te puede interesar:

EV, BEV, PHEV, ZEV: qué significan las distintas siglas en los carros nuevos

Mitos más comunes acerca de los vehículos eléctricos

1,000 cargadores de EV’s ultrarrápidos llegarán a distintas ciudades de EEUU

Créditos fiscales EV en Estados Unidos: cómo calcularlo en línea

Qué es un vehículo ZEV: la sigla que gana terreno en el mundo automotriz

Carros híbridos, eléctricos o híbridos enchufables: los conceptos del futuro

Qué es el fan clutch en el auto y cómo funciona

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain