Qué debes checar para comprar carros eléctricos usados

Los carros eléctricos cada vez son más vendidos en Estados Unidos, por lo que también el mercado de segunda mano hay un gran mercado en este segmento.

7 vehículos eléctricos que vale la pena esperar en 2024

Cada vez más cerca la era eléctrica en los autos Crédito: Shutterstock

Los esfuerzos por establecer un gran mercado de autos eléctricos sigue en subida. La gran cantidad de autos vendidos han hecho que la venta con los carros de segunda mano se incremente. Esto ha ayudado a que muchos puedan adquirir un vehículo eléctrico más barato debido a que estos son bastante costosos.

Comprar un auto eléctrico usado genera muchas dudas, sobre todo en el desgaste que pueda tener. Por lo general, los eléctricos tienen menos desgaste que un carro a combustión. Por eso en este artículo te vamos a mostrar unas clave que debes tener en cuenta al momento de buscar un carro eléctrico usado.

Los créditos fiscales para la carga de carros eléctricos estarán disponibles en gran parte de USA
Cada vez hay más ventas de autos eléctricos en Estados Unidos.
Crédito: hans engbers | Shutterstock

Los autos eléctricos se pueden conseguir hasta mitad de precio que uno nuevo

El mercado de autos eléctricos de segunda mano ha subido debido a la cantidad de personas que buscan un carro eléctrico a buen precio. La rama electrificada sigue siendo una de las más costosas del mercado a pesar de las políticas de descuentos y demás opciones para la compra.

Para comprar un auto eléctrico se requiere seguir los mismos pasos que uno a combustión. Lo único que cambia son algunos aspectos más técnicos al momento de hacer una búsqueda. Los signos visibles como deterioro de carrocería, desgaste de neumáticos, costo, servicio técnico, entre otros, se deben tener en cuenta. Pero, en el caso de un carro eléctrico, hay que tener en consideración el desgaste de la batería, su autonomía, centros de carga cercanos, entre otros.

En cuanto a los trámites de compra, son exactamente los mismos que un auto a combustión. Lo que puede variar son algunos impuestos que cada estado tendrá su precio. Pero en general, adquirir un auto eléctrico usado es bastante fácil en ese sentido.

Aspectos a tener en cuenta al buscar un auto eléctrico

crédito fiscal para vehículos eléctricos
En todo el país, la red de carga para vehículos eléctricos sigue creciendo, haciendo esta alternativa cada vez más sostenible para la movilidad del futuro.
Crédito: AstroStar | Shutterstock

Uno de los puntos que se debe tener en cuenta es el tipo de uso que tendrá el auto. Esto es importante porque si se busca un vehículo para recorridos cortos, se puede buscar un auto con una batería que no tenga tanta autonomía, porque esto varía el precio del carro. El promedio de autonomía en un auto eléctrico mediano es de 150 a 200 millas de recorrido para una sola carga.

Si queremos un auto para hacer viajes de vez en cuando, tal vez es bueno buscar un vehículo que tenga una mayor autonomía. También es importante revisar cuantos puntos de carga se encuentran en nuestros recorridos o en posibles viajes. Si tenemos un carro con poco alcance, es posible que se necesiten.

Revisión general del auto

Al conocer qué tipo de vehículo podemos necesitar. Es relevante hacer la revisión general del auto, sobre todo en el aspecto físico tanto en el interior como en el exterior.

Mantenimiento: Aunque no requiere tanto mantenimiento como un carro de combustión, es fundamental que esté al día de sus chequeos básicos.

Carrocería: Como en uno de combustión, es importante revisar si tiene abolladuras, si ha sido repintado, óxido, problemas de humedad, entre otros. 

Chasis: Hay que revisar todo lo relacionado con tornillos, piezas que estén en su lugar. A veces, por algún accidente, se pierden algunos tornillos, por lo que indica que ha sido reparado. 

Neumáticos: A diferencia de los autos de combustión, estos tienen neumáticos diseñados para los autos eléctricos. Hay que comprobar si los que usa son dedicados y verificar el desgaste que tiene. 

Mecánica: Los autos de combustión tienen mucho desgaste en el motor y otras zonas. En cambio, en uno eléctrico, simplemente hay que comprobar amortiguadores, y si no hay fugas de líquidos de frenos o refrigerante.

El interior: Verificar desgaste en asientos, pedales y volante. Si se encuentra algo desgastado, es un indicio del nivel de kilometraje que ha tenido el auto. 

Estado de la batería: La batería es lo más importante del auto, para revisar su estado se debe hacer una comprobación de desgaste con el fabricante que emite un certificado.

Si ha pasado todos estos puntos, solamente queda negociar el precio con el concesionario o la persona que lo vende y listo. También revisar que todo el documento esté en regla.

*******
Te puede interesar:

. ¿Dónde buscar autos usados en Estados Unidos?
. 5 autos usados modelo 2020 que deberías evitar
. Mejor estado para comprar carros usados en 2024
. Consejos de expertos sobre cómo inspeccionar un auto usado

En esta nota

autos eléctricos autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain