Mejor estado para comprar carros usados en 2025
Algunos estados pueden representar una mejor opción a la hora de comprar un vehículo, tanto por el ahorro como por los beneficios adicionales

En cada estado, la oferta para la compra de autos usados suele ser muy variada, pero algunos pueden representar la opción más conveniente. Crédito: Pormezz | Shutterstock
Comprar carros usados no es igual en todos los estados del país. De hecho, las ventajas y desventajas pueden variar considerablemente según sea donde se ubique el comprador: algunos estados pueden ser más convenientes por impuestos más bajos, otros por las leyes de seguro y otros por las alternativas de compra y la diversidad de vehículos disponibles.

Mejor estado para comprar carros usados en 2025
La mayoría de los expertos coinciden en que New Hampshire es el mejor estado para comprar un carro usado en Estados Unidos por diversas razones. En principio, cuenta con una exención de impuesto sobre la venta de vehículos, gastos generales más bajos y tarifas de matriculación y registro bastante bajas, en comparación con otros estados.
En cuanto a seguro, New Hampshire también destaca con primas muy convenientes, haciendo que el cumplimiento de las leyes y el mantenimiento del vehículo —luego de la compra— sea mucho más fácil y asequible. Por debajo de New Hampshire se encuentra Florida, con precios iniciales más bajos y vehículos en las mejores condiciones.

¿Qué otros estados son una buena opción para comprar autos usados?
De igual forma, algunos estados pueden representar una excelente oportunidad para la compra por una razón específica:
Florida
- Es un estado donde muchos conductores son jubilados, manejan poco y mantienen sus autos en excelente estado.
- Tiene clima cálido, lo que evita que los autos sufran mayor corrosión.
- El constante recambio de vehículos y la presencia de muchos concesionarios hacen que el mercado de usados sea dinámico y competitivo.
Texas
- Gran variedad de vehículos: camionetas, SUVs, autos urbanos, híbridos y de lujo.
- Es uno de los mercados más grandes del país, y eso se traduce en mucha competencia y mejores precios.
- Con grandes distancias por recorrer, los vehículos tienden a estar hechos para durar, lo que también se refleja en su mantenimiento.
Arizona
- El clima seco deriva en menos humedad, lo que implica menos corrosión en carrocería, frenos y partes metálicas.
- Muchos autos de este estado tienen interiores un poco desgastados por el sol, pero estructuralmente están en muy buen estado.
New Hampshire
- No se aplican impuestos sobre la venta. Eso significa que podrías ahorrarte un porcentaje significativo al momento de firmar los papeles.
Maine
- Es uno de esos estados tranquilos donde la cantidad de accidentes de tránsito es baja, y eso puede traducirse en un ahorro real en el costo anual del seguro de auto.

¿Cómo comprar carros usados a conveniencia?
Aunque New Hampshire y Florida destaquen como los estados más convenientes para comprar un carro usado, aún se pueden determinar oportunidades en otros estados si se consideran algunos pasos a seguir durante la búsqueda:
- Investiga el mercado: puedes utilizar sitios web de venta de autos usados, consultar anuncios locales y comparar precios en distintas ubicaciones.
- Ten en cuenta el precio y oferta: algunas regiones pueden tener una mayor oferta de ciertos modelos, lo que puede influir en los precios.
- Considera el clima y condiciones de los autos: los climas más secos y cálidos evitan la corrosión en los vehículos. La falta de nieve y sal en las carreteras puede beneficiar la conservación de los autos.
- Verifica leyes, impuestos y tarifas: algunos estados pueden tener impuestos de venta más bajos o diferentes requisitos de inspección.
- Solicita un historial de mantenimiento: obtén el historial de mantenimiento del automóvil que estás considerando. Esto puede proporcionar información valiosa sobre cómo se ha mantenido el vehículo a lo largo del tiempo.
- Calcula el costo de vida: determina los precios de los autos y los costos asociados con la propiedad de un vehículo.
- Prepara la negociación: aprende sobre las prácticas de negociación en diferentes áreas. En algunos lugares, la cultura de negociación puede ser más fuerte, lo que podría afectar la flexibilidad en los precios.
- Solicita una inspección del vehículo: antes de comprar, realiza una inspección completa del vehículo o haz que un mecánico de confianza lo haga por ti. Asegúrate de que el automóvil funcione correctamente.
También te puede interesar:
· ¿Dónde buscar autos usados en Estados Unidos?
· Qué es un auto CPO y por qué es más caro
· Autos usados certificados: lo que debes saber antes de comprar