Comienza en California la construcción del paso elevado silvestre más grande del mundo
El paso de los automóviles en las autopistas de California ha acabado poco a poco con algunos ejemplares de pumas que se atraviesan en las carreteras. Para solucionar esto, el gobierno de California construirá e paso de fauna silvestre más grande del mundo que se espera esté terminado en 2025
La construcción comenzó el viernes pasado en lo que pronto se convertirá en el paso elevado de vida silvestre más grande del mundo en Agoura Hills, California. La estructura de $87 millones de dólares abarcará los 10 carriles de la autopista US 101 en Liberty Canyon Road, conectando las montañas de Santa Mónica con Simi Hills, brindando un paso seguro para todo tipo de criaturas. Hace un año y medio aproximadamente también se daba a conocer la inauguración del puente terrestre Robert LB Tobin en el parque Phil Hardberger en San Antonio, Texas, construido con el mismo propósito de preservar la vida animal.
El objetivo del paso elevado en California
Los leones de montaña parecen ser la principal preocupación, ya que los investigadores estiman que la población de leones de montaña del área podría extinguirse en 50 años sin diversidad genética. La autopista 101 separa y aísla las poblaciones de pumas, que es para lo que está diseñado Wallis Annenberg Wildlife Crossing.
“Es una maravilla de la ingeniería”, dijo Beth Pratt, directora ejecutiva regional de la Federación Nacional de Vida Silvestre. “Quiero decir, para poner este paisaje vivo encima, tienes que poner tierra encima para que la vegetación pueda crecer. Y otra de las cosas únicas de nuestro cruce: nadie ha intentado hacerlo en una zona tan urbana. Así que tenemos que hacer consideraciones especiales de diseño para mitigar ese sonido que puedes escuchar. Porque si un animal escucha eso, no va a querer subirse encima. La luz de los faros. Quiero decir, todas esas cosas. Tenemos que engañar al animal haciéndole creer que no va por una autopista, o de lo contrario no la usará”.
Un cruce silvestre con barreras acústicas
Para convencer a esos animales de la seguridad del cruce, los árboles y arbustos llenarán el paso elevado, mientras que las barreras acústicas lo aislarán del ruido de la autopista.
Este paso elevado es un proyecto financiado conjuntamente con donaciones públicas y privadas, incluidos contribuyentes como el Servicio de Parques Nacionales, la Federación Nacional de Vida Silvestre y la Fundación Annenberg. Se espera que el proyecto esté terminado para 2025.
Es apropiado que el proyecto Wallis Annenberg Wildlife Crossing haya comenzado en serio el Día de la Tierra. Trágicamente, el día anterior, un puma fue atropellado por un automóvil y murió en la autopista US 405. El Servicio de Parques Nacionales de California ha estado estudiando los peligros que las carreteras y autopistas de Los Ángeles representan para la vida silvestre durante casi 20 años, por lo que es bueno ver que esto finalmente está siendo construido. Después de todo, se ha comprobado que funciona en otras partes del mundo.
**********
Te puede interesar: