Conoce el puente más grande jamás construido en Estados Unidos para que animales silvestres no mueran atropellados en autopista

El puente tiene como objetivo que los animales silvestres puedan cruzar la carreterea sin poner en riesgo su vida ni la de los automovilistas

Conoce el puente más grande jamás construido en Estados Unidos para que animales silvestres no mueran atropellados en autopista
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Atropellar a un animal con tu automóvil es un acto que desafortunadamente muchos automovilistas cometen, aunque no necesariamente de forma intencional, sino más bien de forma accidental en las carreteras. La falta de pasos elevados para la vida silvestre, provoca que los animales no tengan otra forma de llegar de un lado a otro de la carretera sin arriesgar sus vidas y las vidas de los conductores.

Sin embargo, una buena noticia en torno a este tema se ha generado, pues el paso elevado para vida silvestre más grande de la nación acaba de abrirse, cruzando un tramo de Wurzbach Parkway en San Antonio, Texas.

Construido para conectar dos mitades del parque Phil Hardberger de 330 acre, el puente terrestre Robert LB Tobin de 150 pies de ancho ha estado en construcción desde 2018, aunque se planeó incluso antes de que el parque se abriera en 2010. El costo de $ 23,000,000 dólares no fue barato, pero con el puente terminado ahora abierto al público, todo parece que valió la pena. La hierba aún no ha crecido tan verde como en las representaciones del artista, sin embargo, la escala del puente es impresionante con o sin follaje brotado.

Los administradores del parque esperan que el puente vuelva a conectar la vida silvestre que antes estaba separada por la carretera, además de reducir las colisiones entre animales y automóviles. Los trabajadores de la construcción en el sitio dicen que los animales ya han comenzado a usar el puente desde que era transitable, lo cual es una buena señal.

Se espera que el puente también admita una gran cantidad de tráfico peatonal de personas que hacen ejercicio o que caminan casualmente por los senderos que se extienden a lo largo del paso elevado.

También se han construido estructuras similares fuera del entorno de un parque. Recientemente, se desarrolló un paso elevado de vida silvestre que cruza la Interestatal 80 en Utah que parece estar funcionando muy bien, y ese es mucho más pequeño que la enorme estructura de 120 pies de ancho erigida en Texas. Parece que estos pasos elevados, sin importar el tamaño, marcan la diferencia en la cantidad de colisiones entre automóviles y animales.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Ventajas de elegir cuero sintético para el interior de tu auto
General Motors abre una nueva planta de fabricación de autopartes con impresión 3D