Comienza la producción del Lucid Air, el primer modelo eléctrico de lujo de Lucid Motors

El Lucid Air es el vehículo eléctrico de lujo de Lucid Motors que se perfila para ser uno de los principales competidores para Tesla. Lucid Motors ya ha comenzado la producción de este EV y planea comenzar las primeras entregas a finales de octubre

El Lucid Air

El Lucid Air es uno de los autos eléctricos más costosos en los Estados Unidos. / Foto: Cortesía de Lucid Motor Mediaroom. Crédito: Lucid Motors Mediaroom | Cortesía

Lucid Motors es un jugador advenedizo en el espacio de los vehículos eléctricos. Como tantas otras, la empresa pasó años promocionando sus conceptos y recaudando depósitos de los clientes. Ahora, finalmente ha llegado el momento, y la producción del primer modelo de la compañía, el Lucid Air, ha comenzado en serio.

Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors.
Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors. Crédito: Lucid Motors Mediaroom | Cortesía

El Lucid Air ya cuenta con 13,000 reservas

Con sede en Casa Grande, Arizona, la compañía realizó un evento preliminar en su planta de fabricación avanzada y en sus instalaciones de fabricación de trenes motrices Lucid para mostrar su equipo a los inversores, los miembros de los medios de comunicación y los legisladores locales. Con 13,000 reservas para Lucid Air en los libros, la compañía espera hacer sus primeras entregas a clientes de modelos Dream Edition a fines de octubre. La producción está destinada a aumentar a partir de ahí, con los modelos Grand Touring, Touring y Air Pure en el futuro. 

Lucid Air.
Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors. Crédito: Lucid Motors Mediaroom | Cortesía

Gran capacidad de autonomía que supera a Tesla

El Lucid Air es un vehículo curioso, uno que ha salido disparado de los bloques justo antes de llegar al mercado con una enorme clasificación de alcance de la EPA de 520 millas en el modelo Dream Edition con ruedas de 19 pulgadas. Está a más de 100 millas más que su modelo más cercano competidor, el Tesla Model S Long Range, que recorre solo 405 millas en comparación.

El Lucid Air es un vehículo que ha sido elogiado por sus lujosas citas, su andar silencioso y su impresionante espacio para las piernas. Está disponible en una variedad de niveles de rendimiento, desde 800 a 1,111 caballos de fuerza. 

Lucid Air
Lucid Air. / Foto: Cortesía Lucid Motors. Crédito: Lucid Motors | Cortesía

La fabricación del Lucid Air será una fuente de empleo interesante

El sedán eléctrico de lujo fue acusado regularmente por algunos comentaristas de vaporware. Por supuesto, cuando la compañía comenzó a aceptar depósitos en 2017, afirmó que esperaba comenzar la producción sólo dos años después. Con tantas nuevas empresas de vehículos eléctricos haciendo lo mismo y sin cumplir los objetivos, es una afirmación comprensible. 

El hecho de que la fábrica Lucid esté ahora en funcionamiento pondrá rápidamente esos reclamos en la cama. La compañía proyecta que traerá una producción económica de $9 mil millones a Arizona en 2024, junto con 15,000 empleos en su propia operación y a través de la demanda inducida a través de los proveedores. 

Vista del interior de la cabina del Lucid Air mostrando los detalles del sistema de infoentretenimiento
Además del Glass Cockpit, la pantalla curva sobre el tablero, el Air de Lucid Motors cuenta con un Pilot Panel, ubicado en el centro del tablero./ Foto: cortesía Lucid Motors. Crédito: Lucid Motors | Cortesía

Los clientes con reservas estarán encantados de saber que la producción ha comenzado y que sus coches finalmente están en camino. Los competidores de Lucid probablemente estarán menos entusiasmados dada la importante ventaja de rango de la compañía sobre sus propios productos. Ahora hay más trabajo duro por delante, ya que Lucid debe aumentar su producción para convertirse en un jugador serio en el mercado de vehículos eléctricos de lujo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos Lucid Air

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain