Cómo afecta a los impuestos recibir un automóvil como regalo

Regalar un auto es por lo general un detalle que cualquiera amará, sin embargo no es tan sencillo como parece. El destinatario tendrá que reunir una serie de requisitos para poder tener toda la documentación en orden y evitarse problemas futuros

¿Sabes cuál es el carro más deseado de esta Navidad?

Si no puedes regalar un auto, puedes regalar algunos accesorios para vehículos. Crédito: David Carillet | Wikimedia Commons

Dar de regalo un automóvil , camioneta o SUV es bastante generoso. Por otro lado, recibir un automóvil como regalo no es tan sencillo como parece. Varía de un estado a otro, y hay mejores maneras de manejar un automóvil dotado o un vehículo utilitario deportivo . Ir al DMV para transferir el título es la mejor ruta, pero el precio del automóvil afectará los impuestos.

¿Qué pasa si te regalan un coche?

Que te regalen un coche puede ser complicado. Farm Bureau Financial Services dice que si alguien te regala un vehículo, asegúrate de que sea de su propiedad. De lo contrario, serías responsable de pagar un préstamo. Más allá de eso, querrás asegurarte de que puedes pagar el impuesto sobre donaciones en cualquier vehículo que te hayan regalado.

Kia Rio 2022.
Kia Rio 2022.
Crédito: Kia | Cortesía

El Servicio de Impuestos Internos tiene algunas preguntas frecuentes sobre los impuestos sobre donaciones. Para 2023, alguien puede regalarle a una persona hasta $17,000 dólares sin tener que pagar impuestos. Eso significa que si el vehículo tiene un valor justo de mercado de menos de $17,000 dóilares, no tienes que pagar faxes federales por el regalo.

“Si bien vender un automóvil por $1 dólar permitirá evitar los impuestos sobre las ganancias de capital y las donaciones, el destinatario del automóvil tendrá que pagar cualquier tasa de impuesto sobre las ventas que su estado cobre sobre los vehículos usados ​​cuando transfieran el título”. Dirigirse al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para asegurarse de que todo esté en su lugar es el mejor curso de acción.

Asegúrate de redactar una factura de venta si planeaa regalar un automóvil

Querrás redactar una factura de venta para proteger a ambas partes. Sin esto, el donante aún podría ser responsable del vehículo. Asegúrate de que el destinatario y el donante firmen. Además de eso, querrás documentar la marca y el modelo del automóvil, el precio de compra, el número de identificación del vehículo (VIN) y la lectura del odómetro en el momento de la venta.

Transferencia de título

Para regalar oficialmente el automóvil, deberás transferir el título. El DMV puede ayudarte a hacerlo, pero la documentación está en línea para su revisión con anticipación. Asegúrate de tener todo lo necesario antes de ingresar. En la mayoría de los lugares, necesitarás prueba de identidad, prueba de propiedad, prueba de seguro y los formularios completos. Las tarifas variarán, así que asegúrate de tener la cantidad correcta y la forma de pago.

Nissan Versa 2023
Nissan Versa 2023.
Crédito: Nissan | Cortesía

Por ejemplo, Florida cobra $75.25 dólares por una transferencia o duplicado de título, una tarifa de servicio de $2.50 dólares y una tarifa de registro de gravamen de $2 dólares.

Seguirás necesitando un seguro en la mayoría de los estados

Incluso si alguien te regala un automóvil, camioneta o SUV, necesitarás un seguro en la mayoría de los estados. En la mayoría de las situaciones, necesitas una póliza de seguro válida para obtener el registro de un vehículo nuevo. La cantidad de seguro que necesitas depende de dónde te encuentres, ya que estos mínimos varían según el estado.

Si ya tienes seguro para otro vehículo, deberías poder agregar tu automóvil recién adquirido a la póliza. Puedes darte una vuelta por una cotización en los casos en que aún no se tiene seguro.

**********
Te puede interesar:
¿Puedo obtener una deducción de mis impuestos si dono mi auto viejo?
Cuántos caballos de fuerza tiene realmente un automóvil promedio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain