Cómo afecta la variante delta de COVID-19 a los precios de la gasolina
La gasolina continúa siendo el combustible más usado para los automóviles, sin embargo, la pandemia por COVID-19 ha afectado los precios de éste. La variante delta de COVID-19 también ha afectado significativamente al mercado del petróleo crudo
Si siempre estás al tanto del rendimiento de la gasolina de tu automóvil y verificas los precios cada vez que pasas por una estación de servicio o te asustas después de acercarte al surtidor, no estás solo. Hoy en día, nunca se puede saber qué esperar cuando se trata de los precios de la gasolina, lo que puede hacer que te sientas incómodo. Pero las autoridades no tienen la culpa cada vez que ves un aumento de precios.
De hecho, varios factores afectan el precio que paga en el surtidor y es posible que el gobierno no tenga mucha influencia sobre ellos. Pero, ¿está afectando la variante COVID-19 Delta a los precios de la gasolina?
¿Qué afecta los precios de la gasolina?
Las personas siempre viajan, por placer, negocios y otras razones. Eso significa que siempre que viajes, debes esperar pagar la gasolina directa o indirectamente. Entonces, cualquier factor que afecte los precios de la gasolina tiene un impacto en ti de varias maneras. Estos son algunos de los aspectos que dictan el precio que pagas en el surtidor.
1. Localización
El lugar donde llenes tu tanque determina lo que pagas por la gasolina. Cualquier interrupción en la cadena de suministro, la distancia del suministro original, los gastos operativos y la competencia minorista influyen en los precios del gas. Entonces, por ejemplo, si golpea un huracán, la tormenta puede causar problemas de transporte o el cierre de una refinería.
Esas situaciones afectan el suministro de gasolina, lo que, a su vez, hace subir los precios en el surtidor.
2. El costo del petróleo crudo
El costo del petróleo crudo determina más del 50% del costo del gas, informa la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. El petróleo crudo se refiere al petróleo directamente del suelo, y la oferta y la demanda son los mayores determinantes de su costo. Eso significa que cuando aumenta la producción de petróleo crudo, se reducen los precios de surtidor y viceversa.
La economía influye mucho en eso. Entonces, cuando la economía va bien, aumenta la demanda de petróleo crudo, lo que, a su vez, cambia los precios del gas.
3. Comercialización y distribución
Probablemente nunca pienses en las estaciones de servicio como maestras supremas de las tácticas de marketing astutas. La verdad es que la distribución y el atractivo de la marca afectan significativamente los precios de la gasolina. También vale la pena mencionar que los bocadillos de marca en un centro comercial de la estación de servicio pueden dictar el precio que pagas en el surtidor.
4. Impuestos
Aunque los impuestos no juegan un papel protagónico en los precios de la gasolina, sí son importantes. Ten en cuenta que los impuestos son en parte la explicación detrás de las variaciones significativas en los precios del gas de un estado a otro. Además, la tasa impositiva federal que se cobra en cada estación de servicio es la misma, pero cada estado establece sus tasas impositivas. La implicación aquí es que algunos estados aplican tarifas ambientales y otros costos, mientras que otros cobran impuestos sobre las ventas.
¿La variante Delta afecta los precios de la gasolina?
Desde el inicio de la pandemia, el mundo ha cambiado de muchas formas. La crisis de la salud ha afectado las economías, las vidas y los precios de la gasolina. Eso fue evidente en 2020 cuando los precios del gas se desplomaron debido al aumento de la producción y la reducción de la demanda como resultado de los pedidos para quedarse en casa y los toques de queda.
Sin embargo, en 2021, las cosas han dado un giro, gracias a la vacuna contra el coronavirus, la flexibilización del distanciamiento social y los mandatos de enmascaramiento, y el posterior repunte económico. Eso significa que más personas están viajando y que las empresas también están abriendo sus puertas. Éstas son algunas de las razones por las que los precios del gas están aumentando. Sin embargo, la variante Delta ha afectado significativamente al mercado del petróleo crudo.
Como resultado, los precios del combustible han bajado, pero la demanda sigue siendo fuerte. Por mucho que ese sea el caso, hay un repunte reciente en los precios del petróleo crudo, ya que la expectativa es que la propagación de la variante Delta no tendrá un impacto significativo en la recuperación de la demanda mundial de combustible. Los automovilistas probablemente disfrutarán de un breve respiro de los altos precios de la gasolina cuando el verano termine.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Dan a conocer el video que muestra el tren descarrilado lleno de camionetas Ford F-150 y Transit
– El increíble Ford F-150 Raptor de tercera generación ya se está vendiendo en algunos concesionarios