Dan a conocer el video que muestra el tren descarrilado lleno de camionetas Ford F-150 y Transit

Un ferrocarril que transportaba docenas de camionetas Ford F-150 y Transit descarriló en Missouri dejando 44 vagones que han formado un bloqueo. Un video muestra la magnitud del accidente desde las alturas, aunque Ford no ha dado información al respecto

Ford F-150 Tremor 2021

F-150 Tremor 2021 / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Lo que se informó que fue un descarrilamiento de un tren de 44 vagones tuvo lugar en el noreste de Missouri el pasado lunes, aplastando y arrojando docenas de nuevas camionetas Ford en todo el campo. No está claro qué causó el incidente, aunque los funcionarios ferroviarios de Norfolk Southern están investigando. La Patrulla de Caminos de Missouri emitió un comunicado diciendo que no se reportaron heridos; los vehículos, sin embargo, se suman.

El accidente causó un bloque además de un desastre de grandes magnitudes

Ford tampoco ha compartido detalles de lo que pudo haber ocasionado el accidente ni tampoco ha dado información sobre el cargamento que el ferrocarril transportaba. Dado que los vehículos que se muestran en las fotos y videos del accidente publicados en Facebook son F-150 y camionetas Transit, es probable que fueran transportados desde la planta de ensamblaje de Kansas City del fabricante de automóviles en Claycomo, Missouri.

Independientemente, es un desastre que llevará días limpiar, como explicó un empleado del ferrocarril a Lake Gazette. El tren detenido está bloqueando completamente una carretera local en el condado de Ralls.

Este es el último retraso que Ford ha enfrentado para llevar vehículos nuevos, especialmente F-150, a los concesionarios. Debido a la escasez global de chips, Ford tenía más de 60,000 autos y camionetas incompletas hasta la semana pasada. Los estacionamientos llenos de camionetas Super Duty en Kentucky Speedway se pueden ver desde el espacio, y se han compartido en línea fotos que muestran cientos de Ford sin terminar de todo el país. Sin esos componentes clave, permanecerán estacionarios. El mes de julio también fue importante para los cierres de fábricas de Ford.

El dominio de la cadena de suministro impuesto por la pandemia ha obligado a los fabricantes de automóviles a reconsiderar cómo fabrican y proporcionan vehículos a los clientes. La propia Ford dijo esta semana que preferiría fabricar bajo pedido que empacar lotes de automóviles con varios modelos y especificaciones, lo que ha demostrado ser difícil durante los últimos 12 a 18 meses. Algo así como un tren descarrilado lleno de óvalos azules recién terminados tampoco ayuda a eso.

En este momento, no está claro cuántas camionetas F-150 y Transit se enredaron en el desastre, mientras tanto habrá que esperar a que Ford decida compartir más información al respecto y conocer de qué manera afectará esta pérdida.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El increíble Ford F-150 Raptor de tercera generación ya se está vendiendo en algunos concesionarios
El Tesla Cybertruck se retrasa nuevamente; será en 2022 cuando comience su producción

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain