Cómo agregar un alerón a tu auto mediante técnica de vacío y sin perforar la carrocería del vehículo

Instalar un alerón en tu automóvil permitirá tener mayor aerodinámica del vehículo. Ahora es posible hacerlo sin perforar tu carro gracias a un nuevo sistema de ventosas fabricado por TrackWing

Cómo agregar un alerón a tu auto mediante técnica de vacío y sin perforar la carrocería del vehículo
TrackWing permite instalar un alerón en tu auto que puede ser removible en cualquier momento.
Foto: Pixabay

Modificar tu automóvil tiene muchas más opciones que sólo agregar caballos de fuerza o alterar la suspensión. Si deseas aprovechar al máximo el potencial de tu automóvil, también es importante abordar la aerodinámica. Muchos entusiastas de los automóviles optan por mejorar la aerodinámica de su automóvil instalando un kit aerodinámico y un ala grande para la carga aerodinámica.

Pero, ¿qué pasa si deseas instalar un alerón sin tener agujeros en el maletero de tu automóvil? En ese caso, TrackWing lo tiene cubierto.

¿Qué es un TrackWing?

El TrackWing es un sistema de montaje al vacío que puede unir un ala a la tapa del maletero de tu automóvil sin la necesidad de perforar ningún agujero. Así es, la gente de TrackWing tomó la parte inquietante de instalar un ala grande en el automóvil. Lo que es aún mejor es que el alerón se puede desinstalar en minutos para aquellos momentos en los que no lo deseas, o si necesitas vender el automóvil.

La instalación del sistema TrackWing en un alerón del mercado de accesorios se puede realizar en unos 30 minutos e instalarlo en tu automóvil sólo requiere unos pocos más. Por el contrario, normalmente necesitarías medir la tapa del maletero de tu automóvil para obtener la ubicación adecuada del ala y luego perforar agujeros en el maletero para asegurar el ala correctamente.

¿Cómo surgió este sistema tan excepcional?

Para tener una mejor idea de cómo surgió el sistema TrackWing, Mitchell Strahan, propietario de la empresa, compartió que entró en la escena del automóvil a una edad temprana y pasó años pensando en cómo modificar la aerodinámica de un automóvil sin ningún daño permanente.

“Desde que era niño, pensé que tenía que haber una mejor manera. Empecé con la idea de algún tipo de adhesivo. Estaba pensando a largo plazo, pero todavía temporal. Pensé en el adhesivo de montaje en pared, pero esa no era la dirección correcta”, dijo Strahan.

“Luego miré los imanes, pero el problema era que eran muy pesados ​​y no permitían ninguna flexibilidad al montar el ala en el maletero. Además, un imán no funcionará en baúles de aluminio y fibra de carbono”, agregó.

Después de pasar por el proceso obligatorio de prueba y error de averiguar qué funcionaría, Strahan finalmente se le ocurrió la idea de usar soportes de vacío. De hecho, estos son el mismo tipo de soportes de sellado al vacío que puede encontrar en un soporte para portabicicletas, aunque son mucho más grandes.

Según el sitio web de TrackWing, las dos ventosas grandes tienen más de 600 libras de capacidad de sujeción cada una, por lo que es seguro decir que no es probable que el ala vaya a ninguna parte una vez que esté montada. Y la mejor parte es que el ala se puede desinstalar sin problemas.

Porsche GT3. / Foto: Pixabay.
Porsche GT3. / Foto: Pixabay.

¿El sistema TrackWing funciona con cualquier alerón?

Según Strahan, TrackWing funcionará con el 99% de las alas del mercado. Cuando los compradores reciban el sistema de montaje, obtendrán adaptadores para las alas de “montaje lateral” y “montaje inferior”. Sin embargo, hay una salvedad.

“Las únicas limitaciones son cualquier ala que obtengas, debes asegurarte de que el espacio entre el pedestal se ajuste al maletero y se ajuste de forma segura”, agregó Strahan. “Los compradores deberán asegurarse de que las ventosas no se superpongan a los lados del maletero”, añadió.

¿La altura elevada afecta las propiedades aerodinámicas del ala cuando está instalada?

Al mirar las imágenes del sistema TrackWing, es posible que observes que montar el ala en las ventosas hace que se asiente más alto de lo que lo haría si estuviera montado en el maletero. Sin embargo, Strahan señala que la altura elevada podría ser beneficiosa.

“Por lo general, cuanto más alto (el ala), mejor. Muchos fabricantes de alas han extendido pilones por un costo adicional. Pero nuestra montura lo elevará dos pulgadas, por lo que obtendrás un aire más limpio al usar las monturas”, dijo Strahan.

sistema trackwing
Sistema de ventosas de TrackWing. / Foto: TrackWing.

¿Hay superficies a las que el TrackWing no se adhiera?

Por último, Strahan mencionó que TrackWing podrá adherirse a una multitud de superficies de maletero, incluidas fibra de carbono, aluminio y acero. El único factor es el espacio, ya que la tapa del maletero debe tener suficiente espacio para que las ventosas quepan perfectamente en el maletero.

¿Cuánto cuesta el TrackWing?

TrackWing se vende actualmente por $449 dólares y se puede comprar en el sitio web de la compañía. Aunque ese costo es adicional al precio del ala que planeas comprar para tu automóvil, considera la facilidad de instalación y la practicidad de poder desinstalar el ala en cualquier momento sin ningún daño. Eso es invaluable.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Día del Padre 2021: Amazon Echo Auto; el regalo perfecto para el auto ahora es más barato que nunca
Volkswagen presenta la T7 Multivan, una furgoneta que luce más elegante y aerodinámica que su antecesora