¿Cómo calcular el rendimiento de la gasolina?

Entender el rendimiento de la gasolina de un automóvil te permite calcular el gasto de tu carro según el uso y evaluar cuándo dinero gastarás en un viaje o traslado.

¿Cómo calcular las millas por galón en mi vehículo?

Mantener tu auto con revoluciones altas hace que consuma más gasolina. Crédito: Shutterstock

En ocasiones, al conversar acerca de los gastos de un vehículo y su consumo de combustible, se nos plantea la interrogante de cuánto puede consumir un carro o cuántos kilómetros hacemos con por galón. ¿Cómo calcular el rendimiento de la gasolina?

No es algo menor. Saber cuántas millas por galón rinde un auto o camioneta te permite optimizar tu dinero y saber de qué modo puedes ahorrar combustible y cuidar mejor tu vehículo, ya que, además del tipo de motor y otras cuestiones más técnicas, la manera en que conduces impacta directamente en el consumo.

Calcular el rendimiento de combustible por litro es una técnica imprescindible
Hay muchas maneras de optimizar la eficiencia de combustible

¿Cómo calcular el rendimiento de la gasolina?

Si quiere saber cuántas millas puedes recorrer de cada litro de gasolina que cargas en tu tanque, hay una fórmula relativamente sencilla de calcular el rendimiento de la gasolina. Para obtener ese número, solo necesitas dos cosas: el odómetro de tu auto y tu próxima visita a la gasolinera.

Ahora, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer para que logres calcular eficientemente el rendimiento de combustible por litro, es llevar tu tanque al mínimo, es decir, hasta donde se encuentra la raya roja. Luego, llena el tanque hasta el tope.
  • Resetea el odómetro o recuerda en qué número exacto está.
  • Conduce tu automóvil como lo haces normalmente.
  • Cuando llegues a la próxima gasolinera, anota cuántos galones de gasolina has echado y el kilometraje total recorrido.
  • Divide la cantidad de millas recorridas por la cantidad de galones que pusiste en el tanque y listo: ya tienes el rendimiento por galón de tu carro.
  • Lo ideal es hacerlo en diferentes condiciones de manejo para obtener un promedio más preciso.

Luego, cuando quieras calcular cuánto gastarás en un viaje, sólo tendrás que multiplicar el total de millas que planeas conducir por el rendimiento de tu auto en millas por galón.

cómo gastar menos gasolina
A pesar de que la gasolina sintética parece ser una alternativa para reducir las emisiones, un estudio reciente indica que no es la mejor opción para cambiar la industria automotriz.
Crédito: David ROUMANET | Pixabay

Beneficios de calcular el rendimiento de combustible

No se trata de ser un gurú del consumo de gasolina, pero llevar un registro sobre el rendimiento de combustible por litro tiene muchas ventas:

  • Permite tener un control sobre el consumo de combustible de tu vehículo.
  • Ayuda a reducir el margen de error en el cálculo de combustible por cantidad de kilómetros a recorrer para llegar a destino.
  • Reduce el consumo de gasolina y, por lo tanto, es más eficiente y produce menos emisiones: es decir, cuida mejor al medio ambiente.

Recuerda que entender el rendimiento de la gasolina ayuda a ahorrar dinero y permite alargar la vida útil de tu auto, ya que notarás rápidamente cuánto más se exige el vehículo al manejar más rápido o con más frenadas.

Te pueder interesar:

Los mejores estabilizadores para gasolina

El botón de tu carro que reduce un 20% el consumo de gasolina

5 marcas de bujías para mejorar el rendimiento y gastar menos gasolina

Cuáles son los autos híbridos con mejor rendimiento en USA

Apagar el motor en los semáforos: ¿ahorro o mayor gasto de gasolina?

Cómo tunear tu auto para obtener el máximo rendimiento

En esta nota

ahorro de gasolina combustible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain